Residencias Médicas 2020: No podemos ingresar al Sistema propuesto. Engaño rotundo.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Solicitamos ayuda a todos los sectores afectados a raíz del exámen a ingresos de Residencias Médicas 2020 de Medicina y afines ya que se están cambiando constantemente las fechas, los modos y tipo de exámenes a llevar a cabo como también la falta de publicación de los links para poder ensayar que fueron propuestos por el Gobierno Argentino y no están cumpliendo con su parte como dicen los cronogramas. Hay un inmenso silencio en las páginas oficiales como también en Redes Sociales donde todos los interesados ya no sabemos a dónde acudir para poder practicar con los nuevos sistemas propuestos de tipo ubicuo que por el momento son de bajísima calidad o directamente no funcionan como tampoco nos guían para poder ingresar pacificamente a una Residencia Médica para seguir progresando en nuestras carreras, lograr mayor exactitud con especialidades. El propósito es que no nos engañen más con fechas o modos de poder rendir ya que han estado cambiando fechas desde principio de año, hemos tenido que viajar y hacer gastos grandes, dejar de trabajar, cambiar nuestras vidas y sólo para seguir recibiendo inmenso maltrato o silencio que es peor. En tiempos de guerra los soldados están siendo "matados" y dejados de lado en vez de incluirlos para su perfeccionamiento e incluirlos en un Verdadero Sistema Profesional donde el médico deje de ser MALTRATADO como en toda su carrera donde el nivel de stress (tensiones) es casi incomparable con otras profesiones y luego debe seguir rindiendo cuentas a un Sistema Estatal que siempre tiene la costumbre de dejar afuera a los que deseamos progresar y ser doctores CON DOCTORADOS como también investigar y dar cada vez más un mejor servicio comunitario de salud de gran calidad como debe ser. En vez de excluir a los interesados, deberían plantearse si no es hora de ingresar gran cantidad de médicos al Sistema Sanitario Argentino y darle la oportunidad a quiénes lo deseen. Se favorecería toda la población argentina y el mundo entero también ya que hay repartidos en miles de lugares ya que el alumno es astuto, inteligente y con gran inventiva pero que desgraciadamente se termina alejando del país argentino por las pésimas condicones laborales, mal pago, despreciado, acorralado y muchos adjetivos más que bien se sabe pero pocos se toman el tiempo para reflexionar y dar un STOP, una PARADA, un FIN.

Estaquear SOLDADOS DE TRINCHERAS en este momento tan importante ante COVID 19 es similar o peor que lo acontecido en la desastrosa GUERRA DE MALVINAS que mientras caían bombas, algunos soldados estaban atados y desnudos mirando cómo poco a poco nos quitaban las preciadas islas del Atlántico Sur. No se puede tener SOLDADOS ATADOS deseosos de seguir avanzando y mejorándose. Mucho menos faltarle el respeto colocando información que se modifica constantemente y los sistemas con los cuáles se tomarían los exámenes no funcionan hasta la fecha en la cual ya deberíamos estar practicando con el "Sistema" tal como fue anunciado desde el viernes 21 de Agosto de 2020.

No queremos sumarnos a estar recibiendo información imprecisa que nos termina volviendo locos, cada vez más nerviosos y estresados como también perdiendo tiempo y mucho dinero.

Basta de BURLA con los VERDADEROS SOLDADOS DEL MOMENTO. Esto puede terminar muy mal y encima perder una gran oportunidad como batalla ante la PANDEMIA COVID 19 donde se requiere a cientos y miles para poder combatir este gran desastre mundial.

No solicitamos ingresar IRRESTRICTAMENTE pero sí que no nos tomen más el pelo anunciando mentiras que cambian día a día, no hay reglas claras como tampoco podemos hacer un descargo contra este desastroso manejo del tema de Residencias Médicas que no es el primer año que sucede.

La RESILIENCIA MÉDICA es increiblemente difícil de entender. Tengan consideración por favor. Esto termina mal, muy mal.