QUE EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD NO DEJE SIN MEDICACIÓN A LOS PACIENTES CRÓNICOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Diego Rusconi, de 39 años de edad, le diagnosticaron desde hace unos tres años la Enfermedad de Behcet que es congénita grave e incurable. Una de sus consecuencias es la Uveitis, afección a la vista que puede causar la ceguera.

El mejor tratamiento se realiza con una medicación cuya droga es el Adalimumab y su nombre comercial, Humira. Es una caja con dos inyectables que se aplican cada 15 días, o sea, dura un mes. Su costo ronda en los $ 40.000. Como no tiene cobertura social y cuenta con certificado de incapacidad, el Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As. se lo venía entregando.

En el mes de abril dijeron que estaban trabajando con la licitación y no podían entregar pero lo harían en mayo. Hacia finales de mayo argumentan que falta un informe médico y que no darían lugar a la entrega hasta no cumplimentar ese requisito. Ante la queja por lo extemporáneo del aviso y el pedido de que se postergara por un mes la entrega del informe y no se trabara el trámite de la medicación, cambian de argumento volviendo al problema de la licitación.

Luego de reiterar las quejas dicen que no habrá entregas hasta agosto porque se está en proceso de licitación.

En todos los casos se sugirió tramitar, con el rechazo emitido desde provincia, un pedido ante Desarrollo Social de la Nación.

Ahora, en inicios de junio, se realizó el trámite por nación y se informa que la evaluación del mismo tardará aproximadamente un mes y medio.

Queda claro que se trata del abandono de un paciente por parte del estado que, al no recibir su medicación, está expuesto a una de la crisis de su enfermedad que le puede traer graves consecuencias.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Rusconi necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud de la Prov. de Bs As: QUE EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD NO DEJE SIN MEDICACIÓN A LOS PACIENTES CRÓNICOS». Unite a José y 45 personas que firmaron hoy.