SIN RESIDENTES NO HAY HOSPITAL

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
ivanna parodi lanzó esta petición dirigida a Ministerio de salud de la Pcia. de Buenos Aires y

Somos un grupo numeroso de residentes de especialidades de la salud como lo son médicos, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos, técnicos de imágenes,  fonoaudiólogos, kinesiólogos y trabajadores sociales.

Elegimos ser residentes porque creemos en un sistema público de salud, que garantice una atención a toda aquella persona que necesite asistencia y no cuente con los medios para solventarlo. Ingresamos el día 1º de octubre, y cumplimos cada día nuestra labor. Al día de la fecha no hemos percibido nuestros haberes correspondientes, ni recibido una explicación formal de la situación, como tampoco sabemos cuándo se resolverá.

El día 4 de Diciembre, se presento una carta formal ante Mario Rovere, Director de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de informarlo sobre la falta de pago de los sueldos de los profesionales de la salud y de exigir una explicación formal sobre dicha situación.

Queremos visibilizar que este año por la situación de público conocimiento, todo el sistema de residencia, como de la salud en general, se vio obligado a seguir cumpliendo con su rol en condiciones insostenibles al día de la fecha. Con demoras de 2 meses en los haberes, sin la posibilidad de días de descanso desde hace más de un año, con jornadas laborales  extenuantes, bajo situaciones de gran  exigencia, no solo a nivel laboral sino también a nivel social y humano. Por todo esto, no solo consideramos digno y justo el percibir nuestros haberes en tiempo y forma, si no que seguimos también en reclamo por un aumento acorde a la entrega que cada profesional de la salud brinda tanto al sistema como a cada uno de sus pacientes día a día.

Agrademos de corazón ese abrazo simbólico que significaron los aplausos, durante este difícil momento, les pedimos que, por favor, nos ayuden con una firma para poder hacer visible esta situación y logremos ser remunerados. Desde ya muchas gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!