Petición Cerrada
Petición para MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y 4 otros

QUE DEJE DE UTILIZARSE LA EXTREMA DELGADEZ COMO SIMBOLO DE BELLEZA.

Con esta petición queremos lograr que los productores de moda y de campañas publicitarias DEJEN DE ASOCIAR la EXTREMA DELGADEZ a la belleza y al éxito. 

Pedimos que CUMPLAN con la Ley Nro. 26.396 de Trastornos Alimentarios.

Para ello, solicitamos que el Ministerio de Salud reglamente esta normativa  e imponga sanciones a quienes no den cumplimiento con el art. 10° de la misma que establece que: " La autoridad de aplicación deberá tomar medidas a fin de que los anuncios publicitarios y que lo diseñadores de moda, no utilicen la extrema delgadez como símbolo de salud y/o belleza, y ofrezcan una imagen más plural de los jóvenes, en particular de las mujeres.": 

Vemos a diario,  como se publicitan en todos los medios  diferentes productos y servicios, fundamentalmente asociados a la industria de la moda,  con modelos femeninos que presentan cuerpos que se alejan de los estándares saludables.

La belleza se presenta fuertemente condicionada por los modelos culturales transmitidos en los medios de comunicación: modelos  cerrados, estandarizados y muy restrictivos.

 El discurso publicitario propone, a traves de sus modelos, que la belleza viene de la mano de la delgadez y la juventud. 

Esta propuesta es sumamente riesgosa dado que ocasiona en muchas personas un profundo malestar por no poder acercarse a ese IDEAL de delgadez. Lo que los lleva a someterse a perjudiciales dietas estrictas, conductas purgativas, severos entrenamientos físicos sin los controles médicos pertinentes, poniendo en riesgo su salud física y psíquica.

Advertimos a diario que la ley  NO SE CUMPLE. 

Sin reglamentacion no hay sanción para aquellos que siguen proponiendo modelos insalubres y mientras tanto,  cada día aumenta dramaticamente la cantidad de personas que sufren de desordenes alimentarios.

Por eso te pedimos que firmes esta peticion. Creemos que podemos comenzar a prevenir estas enfermedades si logramos cambiar  los patrones culturales que asocian la EXTREMA DELGADEZ al EXITO.

 

 

 

 

Esta petición fue entregada a:
  • MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION
  • asociacion argentina de publicidad
  • camara argentina de agencias de medios
  • camara argentina de anunciantes
  • camara industrial argentina de la indumentaria

Centro Especializado en Desordenes Alimentarios inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 385 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Julieta cuenta con tu ayuda

Julieta Villar necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud de la Nacion: QUE DEJE DE UTILIZARSE LA EXTREMA DELGADEZ COMO SIMBOLO DE BELLEZA.». Súmate a Julieta y 384 persona que han firmado hoy.