0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Los conocimientos científicos en el campo de la Diabetología, aumentan en forma permanente; junto a ello hay una preocupación creciente de la sociedad en general por conocer aspectos de su prevención y tratamiento.
Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, se estima el número de personas con diabetes en la Argentina en aproximadamente 3.000.000 de personas. De éstas, el 50 % desconocería su condición de tal; de los que lo saben un 50 % no consulta o lo hace tarde; del total que consulta, menos de un 50 % se encontraría dentro de las metas de tratamiento. Esta situación genera que la población sometida al desarrollo de la enfermedad sin el cuidado y control adecuado, esté expuesta a sufrir las complicaciones tanto agudas como crónicas de la misma. Es imprescindible modificar esta situación.
Los profesionales que abordan el tratamiento de los pacientes diabéticos en Argentina, así como en otros países de Latinoamérica, provienen de diferentes campos de la Ciencia Médica, no respondiendo siempre a la necesitad que ésta plantea de mantenerse actualizados de modo de responder adecuadamente a la complejidad de esta problemática. De hecho, en la actualidad en las distintas provincias y en los diversos efectores de salud públicos, privados y de la seguridad social, el tratamiento de pacientes con Diabetes es realizado por médicos que no han tenido formación de posgrado, ni la antigüedad de práctica que se requiere en servicios especializados.
Es por ello que la Sociedad Argentina de Diabetes (S.A.D.), institución fundada el 28 de diciembre de 1954, con 3.369 afiliados a la fecha y de cuyo seno surgiera un Premio Nobel, ha solicitado hace casi una década el reconocimiento de la “Especialidad en Diabetología” a nivel Nacional ante el Ministerio de Salud.
 en el respectivo Formulario Oficial de la Comisión Nacional Asesora del Ejercicio de las Profesiones de Grado Universitario en Salud (MINISTERIO DE SALUD Resolución 1105/2006) para obtener el reconocimiento de una nueva especialidad.

Hoy: Sociedad Argentina de Diabetes cuenta con tu ayuda

Sociedad Argentina de Diabetes necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE SALUD de la NACION- DIRECCION DE ESPECIALIDADES MEDICAS: QUE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION ACEPTE A LA DIABETOLOGIA COMO ESPECIALIDAD». Unite a Sociedad Argentina de Diabetes y 2,863 personas que firmaron hoy.