Una oportunidad para Mateo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Me dirijo a ustedes  para realizar una petición. También para informarles por qué las personas que conviven con FIBROSIS QUISTICA se ven afectadas gravemente por la falta de medicación y la demora en el servicio que ocasionan  secuelas irreversibles en la salud de

La fibrosis quística afecta a las células que producen la mucosa, sudor y jugos gástricos. Provoca que los fluidos se tornen espesos y pegajosos. Luego atascan los tubos, tractos,y canales por dónde circulan dichos fluidos.

Es una condición genética que tiene como característica una afección multisistémica; por lo tanto su tratamiento es multidisciplinario. Es un trastorno hereditario potencialmente mortal, que daña principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Ésta patología, no tiene cura, es crónica y requiere un tratamiento intensivo para que el deterioro irreversible sea menor.

Mateo tiene 16 años, fue diagnosticado al nacimiento.

El estado de la enfermedad es avanzado por lo que se encuentra conectado al oxigeno permanente las 24 hs.

Necesita para frenar el deterioro un tratamiento que depende de una medicación que no se fabrica en el país denominada TRIKAFTA .

Por ésta situación es que nos vemos en la necesidad de realizar está petición.

Necesitamos que el estado nacional se haga cargo de la medicación necesaria para Mateo cuya patología esta  demostrada y con diagnóstico confirmado, ya que la misma es la ultima y unica alternativa para su sobrevida.

No perdiendo de vista que se halla en juego el mas importante de los derechos reconocidos en nuestra Constitucion Nacional y los diversos Tratados internacionales a los que nuestro país ha adherido, como es el derecho a la vida es que destaco tambien la obligacion ineludible e impostergable que tiene la autoridad pública de garantizar ese derecho con acciones positivas.

Por lo tanto necesitamos que a la brevedad se haga entrega de la medicación TRIKAFTA para Mateo.