Se reconozca como Profesionales de la Salud a los Instrumentadores Quirúrgicos

Se reconozca como Profesionales de la Salud a los Instrumentadores Quirúrgicos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Instrumentadores Autoconvocados lanzó esta petición dirigida a MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y


 Armamos esta petición para contar la difícil situación que estamos atravesando los Instrumentadores Quirúrgicos de todo el País.
Nosotros somos los encargados de asistir, controlar, supervisar, evaluar y coordinar todo el proceso de atención al paciente desde que ingresa hasta que sale del área Quirúrgica; somos parte de un equipo multidisciplinario, conocemos a la perfección las técnicas quirúrgicas, trabajamos codo a codo con el cirujano para que cada intervención sea un éxito, somos la barrera más importante en el control de infecciones intraoperatorias; revisamos y chequeamos el instrumental y el equipamiento del quirófano para que todo esté en condiciones; éstas tareas específicas e irremplazables implican capacitación constante y muchísima responsabilidad porque de esto dependen vidas.

La pandemia dejó al descubierto tanto el valor del personal que integra el equipo de salud, como la falta de reconocimiento de la labor desempeñada día a día en pos de salvar la vida de nuestros pacientes, aún a riesgo de perder la nuestra. A cambio, recibimos sueldos que están muy por debajo de la canasta básica y que permanentemente son erosionados por la inflación. Sumado a esto, los Licenciados en Instrumentación Quirúrgica no somos considerados profesionales de la salud a pesar de que somos universitarios y en muchos lugares del país no tenemos aún ley de ejercicio de la profesión.

Nos preguntamos entonces...quien nos cuida a nosotros???

Por eso les pedimos que nos apoyen con nuestro pedido de recomposición del salario básico igualándolo con la canasta básica total, revisión de paritarias, actualización de los valores de las guardias, reconocimiento de la responsabilidad profesional, del trabajo en área cerrada y crítica y reconocimiento de las licencias no gozadas a causa de la emergencia sanitaria.
Agradecemos su firma y difusión, la Salud es responsabilidad de todos !!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.