Régimen Especial para todos en el Hospital Garrahan

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Nuestra propuesta es solicitar un régimen especial de condiciones de trabajo insalubres y/o agotamiento prematuro (CTIAP), considerando que todo el personal tiene exposición a una y/u otra de estas situaciones. Además de resolver y mejorar condiciones posibles de solución y mejoras (protección en radiología y otras áreas, aire acondicionado en quirófano, correcta eliminación de residuos, mejoras en ventilación, baños, creación de espacios de actividad física, cantidad adecuada de personal para las diferentes áreas, respeto del pedido de artículos, y/o vacaciones, etc). El planteo es limitar nuestra exposición con un régimen que contemple las características agobiantes de nuestro trabajo:

REDUCCIÓN HORARIA SIN AFECTAR EL SALARIO
LICENCIAS POR ESTRÉS
DISMINUCIÓN DE LOS REQUISITOS JUBILATORIOS

El Hospital Garrahan presta servicios de atención pediátrica general y especializada con niveles de máxima complejidad y es un centro de referencia de patologías complejas para todo el país y la región. 
La distribución de pacientes y actividades es general y en base a la clínica, lo cual implica que las áreas no tienen limitaciones en características de enfermedades, estudios o tratamientos. Esto expone a todo el personal a tareas que afectan su salud en forma global en la institución, tanto como trabajo riesgoso o insalubre por las condiciones, la modalidad o la naturaleza de las tareas; como desgaste prematuro debido al estrés laboral crónico con agotamiento prematuro emocional, despersonalización y falta de realización personal en el trabajo con deterioro del desempeño laboral.