Inscripción urgente de Médicos especialistas en el Ministerio de Salud de la Nación

Inscripción urgente de Médicos especialistas en el Ministerio de Salud de la Nación

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Romina Gimbatti lanzó esta petición dirigida a MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y

 Ante la falta de respuesta de los organismos públicos, los profesionales de la salud que finalizamos nuestro período formativo como especialistas, denunciamos lo que está sucediendo con los expedientes que iniciamos hace meses por la platafoma TAD. Intentamos así, hacer oir nuestro reclamo, denunciando el incumplimiento de su deber de funcionaria pública de la Directora Nacional de Fiscalización, Habilitación y Sanidad de Fronteras, abogada Claudia Viviana Madies.
Luego de concluida la etapa correspondiente a la formación especializada, normalmente de entre tres y cinco años de duración a posteriori de nuestra carrera de grado, el Ministerio de Salud, a traves de la Dirección mencionada, nos impide inscribirnos como tales pese a ser un derecho de los profesionales. Desde hace meses, el Ministerio nos retiene los títulos de especialistas porque la Directora Claudia Madies se niega a firmarlos, y a muchos otros profesionales ni siquiera los citan para presentar la documentación debido a la acumulación de expedientes inconclusos. Lo mismo sucede con los Certificados solicitados a través de la plataforma TAD. Son en total 1600 expedientes frenados, de los cuales 120 especialistas se encuentran con los diplomas retenidos dentro del Ministerio, sin acceso a los documentos.
Los profesionales debemos obligatoriamente abonar estos trámites al dar inicio a los mismos, a traves de volantes electrónicos de pago generados por la AFIP. Sin abonarlos no se les da curso, de modo que mientras desde el Estado siguen ingresando pagos, los títulos luego quedan acumulados en cajas esperando la firma de la abogada Madies. Es nuestro derecho obtener los títulos y certificados que nos permiten ejercer legal y libremente la especialidad, ya que así lo pregona la ley 17.132, Artículo 21 y sus modificatorias.
Necesitamos que se firmen ya mismo los diplomas de especialistas secuestrados en el Ministerio de Salud de la Nación, se cite a los profesionales con el trámite detenido para presentar su documentación y se expidan los certificados solicitados.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!