Incluir en el PMO el Tratamiento de Pubertad precoz en niños en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Solicito con urgencia se considere la incorporación al PMO de los tratamientos médicos para tratar la pubertad precoz en niños, con una cobertura total de parte de las obras sociales y medicinas prepagas, al 100%. Actualmente posee una cobertura del 40% o 70% del monto tanto en obras sociales como prepagas, siendo un tratamiento de alto costo y de larga duración. Algunas entidades lo cubren al considerarlo dentro de medicamentos especiales y como tratamiento prolongado pero NO ESTA INCLUIDO EN EL PLAN MEDICO OBLIGATORIO.

El tratamiento actual que se utiliza son inyecciones de Triptorelina 11,25mg cada 11 semanas o en menor dosis cada 28 días. Actualmente, desde el año pasado está incluida en el PMO al 100% para las personas en tratamiento por cambio de género!!!.... Y realmente estoy muy contenta de ello!!... Pero los niños...por qué no tienen estas posibilidades??? Dónde están sus derechos??  Los trastornos que acarrea una pubertad precoz tanto en una niña como en un niño son innumerables... físicos como psicológico...

1. Se cierran los cartílagos de crecimiento y se produce la temprana maduración de huesos (los cuales traen problemas precozmente en el futuro), y dejan de crecer, reduciendo notablemente la altura al ser adultos, en algunos casos puede significar problemas a las niñas al momento, ya adultas, de ser madres. Sus cuerpitos dejan de crecer para prepararse para concebir!!!

2. Causa problemas psicológicos a nivel personal y social, en relación con ellos mismos y sus cuerpos, y la relación con sus semejantes que no viven ni sienten lo mismo que ellos.

3. Indica en algunos casos la presencia de tumores o de otros problemas serios como malformaciones óseas.

Los tratamientos son totalmente efectivos y por lo general prolongados dependiendo de la edad de los pacientes, si es detectado y diagnosticado a tiempo no produce ningún tipo de secuela a los pacientes, mejorando considerablemente la calidad de vida.