Petición cerrada

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ¡YA!

Esta petición ha conseguido 139 firmas

Soy madre y docente de adolescentes, y veo con preocupación el crecimiento y la naturalización del consumo de alcohol y demás drogas desde temprana edad.

¿POR QUÉ EL ESTADO NO INVIERTE DINERO EN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN?. ¿POR QUÉ NO SE INFORMA SOBRE EL DAÑO CEREBRAL TEMPORARIO O PERMANENTE QUE PUEDE PROVOCAR EL CONSUMO DE DROGAS?

Desespera el número de femicidios, actos de violencia callejera, accidentes de tránsito que terminan en muerte, entraderas violentas, comas alcohólicos y demás atrocidades que estamos padeciendo y a las que, lamentablemente, nos estamos acostumbrando.

Cuando, como ciudadanos, reclamamos que se haga algo al respecto, escuchamos por respuesta que vamos a tener más policías, que habrá más comisarías de la mujer o más inspectores de tránsito, que las multas para los infractores se van a encarecer, etc., etc., etc.

Todas estas medidas son necesarias pero INSUFICIENTES. Atacan los síntomas pero no las causas.

Es verdad que la Justicia no colabora, porque libera permanentemente delincuentes y nos pone en peligro a todos, pero, la falta de educación tampoco nos ayuda.

¿Cuántas de nuestras tragedias están relacionadas con el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias?

POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN ¡YA!

Y no hablo de una campaña que dure una semana o un mes. Debemos exigir campañas serias, contundentes y permanentes en medios masivos de comunicación, vía pública y establecimientos educativos.

Las campañas educativas deben llegar a los más chicos, cuando todavía son "esponjas" que asimilan los mensajes y no están tan pendientes de la opinión de sus pares.

Estamos corriendo el problema de atrás y llevamos AÑOS de atraso.

Los adolescentes están convencidos, por ejemplo, de que la marihuana no solo es más sana que el tabaco, sino que es inocua. Tienen naturalizada la idea y es muy difícil que acepten otras miradas. El esfuerzo de los docentes a cargo de estos temas suele ser infructuoso y los padres, salvo excepciones, no sabemos cómo actuar o preferimos convencernos de que son transgresiones de juventud. El peligro que corren es enorme.

(La serie "13 reasons why" muestra crudamente la vulnerabilidad adolescente)

¿Cómo podemos pretender que una persona con daño cerebral, controle sus impulsos, pueda establecer relaciones interpersonales sanas o pueda tomar decisiones favorables para él y para los demás? ¿Cómo podemos pretender que una persona alcoholizada o drogada se cuide o cuide a otros?

Es indiscutible que la falta de información nos expone a los más variados peligros y el espacio que deja libre la educación lo llena esa frase que, de ser cierta, sería maravillosa: "No pasa nada".

POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN ¡YA!

¿Por qué pedimos prevención?

PREVENCIÓN PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA.... Y LAS LÁGRIMAS.

PREVENCIÓN PORQUE EL ESTADO DEBE CUIDARNOS.

PREVENCIÓN PORQUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA.

PREVENCIÓN POR LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE NUESTRA GENTE.

PREVENCIÓN PORQUE LOS RESULTADOS EN EDUCACIÓN NO VAN A MEJORAR SI NUESTROS ALUMNOS TIENEN DAÑADO EL CEREBRO.

PREVENCIÓN PARA QUE TENGAMOS FUTURO.

Involucrate y FIRMÁ LA PETICIÓN.

Hoy: Beatriz Viviana cuenta con tu ayuda

Beatriz Viviana Imverga necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud de la Nación Argentina: CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ¡YA!». Únete a Beatriz Viviana y 138 personas que ya han firmado.