Petición Cerrada

Esta petición conseguió 104 firmas

Los psicofármacos como cualquier otro medicamento son importantes para tratar y muchas veces curar una enfermedad mental. Sin embargo el acceso a los profesionales de la salud mental no sólo es crítico sino que los que si pueden accesar e ellos  se encuentran con la dura realidad de que no hay medicamentos para su patología. Por lo que es importante solventar esta situación. Una nación enferma emocional y mentalmente no puede avanzar. Tarde o temprano tu o yo vamos a padecer una enfermedad mental (depresión, trastorno de ansiedad, estrés postraumático, dependencia a sustancias o incluso un episodio de psicosis, puede pasarle a cualquiera en un momento crítico). Que va a pasar si no hay medicamentos para superar esta condición? Y si tu o uno de tu familia los necesitará de por vida... No sería justo que estos medicamentos estuvieran al alcance de todos para poder así seguir siendo seres humanos productivos a la sociedad o al menos vivir una vida más digna. El derecho a la salud es un derecho universal y no hay salud sin salud mental.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud de El Salvador: Mayor acceso y mejor calidad de psicofármacos para pacientes con enfermedades mentales.». Súmate a Ricardo y 103 persona que han firmado hoy.