¡No + Flúor en nuestra agua potable!

Pese a la fuerte evidencia científica que vincula el consumo de flúor con enfermedades como la osteoporosis, artritis, fluorosis dental, calcificación de la glándula pineal e incluso cáncer, Chile desde 1953 mantiene la arcaica y nefasta política "sanitaria" de fluorar el agua potable.

El único argumento que esgrimen los defensores de esta medida es contribuir a la salud dental de la población, bajo la creencia de que la ingesta de flúor ayudaría a prevenir las caries. Lo que es FALSO: tras décadas de fluoración del agua potable, el índice de caries en segmentos de la población nacional es cercana al ¡100%!

Conscientes de los graves daños que acarrea a la salud humana, varios países como Francia, Alemania, Italia, Austria y Holanda han prohibido por ley la fluoración del agua. En nuestro país, solo la Octava Región ha sabido reaccionar, logrando, mediante una iniciativa ciudadana, que las autoridades suspendan esta dañina práctica, gozando hoy de agua libre de este tóxico.

Aparte de los evidentes daños a la salud, la medida de obligar a millones de ciudadanos a ingerir algo por ley resulta inconstitucional, tal como la misma Contraloría General de la República, ante el caso de la Octava Región, así lo ha declarado.

Por eso, sumémonos hoy a esta iniciativa ciudadana, exigiéndole a las autoridades responsables que terminen definitivamente con una medida por la que nadie nos consultó y que además afecta la vida de millones de niños, adultos y ancianos.

This petition will be delivered to:
  • Ministero de Salud de Chile

Diario Indagador started this petition with a single signature, and now has 628 supporters. Start a petition today to change something you care about.