CUARENTENA TOTAL PARA TODA LA POBLACIÓN DE ARGENTINA PARA FRENAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Los niños se ven menos afectados por el coronavirus pero los motivos todavía son desconocidos por los científicos, pero eso no quita que se contagien y que sean vectores de la enfermedad, lo que explica el cierre de las escuelas en varios países, sin embargo el Ministro de Salud de Argentina, primero minimizo todo incurriendo en un infantilismo que no está a la altura de un Ministro de Salud, y segundo no plantea planes de acción rápidos y obligatorios que frenen el ingreso de casos y el contagio local de persona a persona. Pareciera que primero espera que muera gente y después ve que tiene que hacer, de prevención absolutamente nada!!!.


Desde el brote de la epidemia a finales de diciembre en la ciudad de Wuhan, apenas se han registrado casos de niños infectados con el coronavirus. Según un informe de la misión conjunta China-OMS publicado a finales de febrero, únicamente 2,4% de los más de 75.000 casos confirmados hasta entonces en China correspondía a menores de 18 años. Y solo 2,5% de ese total había desarrollado una forma grave de la enfermedad y 0,2% una forma crítica.
"No parece que se pongan muy enfermos ni que mueran" debido al COVID-19, resumieron los expertos en todo el mundo. Pero sí "sabemos que los niños se contagian".


Ahora bien si sabemos que los niños se contagian, la lógica nos lleva directamente a deducir que pueden ser vectores de contagio, y afectar a personas adultas que concurren a ámbitos educativos, deportivos, o bien convivan con personas en zona de riesgo, como ser personas mayores de 60 años, diabéticos, personas con problemas respiratorios, etcétera.


Los niños "son tan susceptibles de contagiarse como los adultos", corroboraron los estudios, sobre los 10 niños que dieron positivo en estudios realizados en China, con pocos síntomas, el virus fue hallado en muestras fecales incluso después de su desaparición por vía aérea, lo que les llevó a plantearse la "posibilidad de una transmisión oral-fecal".


¿Pero por qué los niños no figuran en las estadísticas del coronavirus?


Incluso si están contagiados, "los niños se encuentran bien y no van al hospital, por lo que no se someten al test" cómo lo hacen los adultos en los países con sistemas sanitarios más desarrollados que el Argentino. 


Los motivos por los cuales los más pequeños solo manifiestan síntomas ligeros no están por ahora claros según indican los expertos.
Pero los especialistas destacan y alertan que la ausencia actual de casos graves "no significa que no vayan a darse nunca".
Este riesgo de propagación plantea la cuestión del cierre de escuelas, decidida de forma masiva en algunos países como China, Italia, España y Francia. En la Argentina aún no se definió absolutamente NADA. Sólo atinan a decir "lo estamos analizando", evidentemente la prevención y falta de cordura es lo que se destaca en Argentina, nunca existe una buena respuesta de parte de los Ministerios de Salud y Educación de Argentina, siempre respuestas vacías de contenido.


Cualquier persona respondería, "es una medida muy razonable en esta fase el cierre de los establecimientos escolares dado que puede contener la progresión del virus"
Si los niños no están todos juntos en una escuela, contaminan menos a los adultos, evitando saturar los hospitales. Esta medida "ayuda a frenar la propagación de la epidemia, es verdad cuando dicen que crea otros problemas a la sociedad", con niños privados de educación y padres que no pueden ir a trabajar, el impacto económico es grande y real, pero también lo será cuando mueran millones de personas en el mundo.


Más problemática es la situación para los padres que forman parte del sistema de salud y que son solicitados en sus puestos para tratar a los pacientes.


O padres que no pertenecen al sistema de salud, y que sean obligados a concurrir a sus puestos laborales y deban viajar en transporte público donde se dan grandes concentraciones de personas, y "verse obligados a confiar a sus hijos a los abuelos".


Existe el agravante en Argentina, dado que muchas escuelas están saturadas de alumnos (asisten más niños que lo que la capacidad edilicia soporta), y muchas no tienen patios ventilados. Además las escuelas podrían combatir la propagación del virus enseñando a los niños las buenas prácticas para protegerse como lavarse las manos, no tocarse la cara, evitar el contacto con el rostro de otros niños, etcétera, para mostrarlas luego al resto de la población y sin embargo no lo hacen.

Todos somos concientes que estamos en manos de un estado Argentino acéfalo, que no actúa en base a la lógica, también sabemos que nuestro sistema de salud pública y privada no podría soportar la cantidad de casos que se dieron en otros países, también sabemos que todo se centraliza en el Instituto Malbrán más allá de lo que pueda decir el presidente, y por último sabemos que la especulación es lo que ha destacado al argentino durante casi un siglo.

"Ciudadania argentina, dejemos las banderas políticas de lado, dado que para la salud no hay bandera política que garantice una cura".

Les hago una consulta: ¿Desean que se trate de prevenir la pandemia o prefieren morir, tratando de comprender porque el Ministerio de Salud y Educación tratan de entender el significado de la palabra "pandemia"?

Por todo lo anterior solicitamos que se suspendan todas las actividades y se cierren las fronteras del país por al menos 30 días, para frenar el ciclo de contagio, y se tomen nuevas medidas sanitarias y de carácter obligatorio en base a las estadísticas reales sobre el avance de está enfermedad llamada "coronavirus", pasados los 30 días de cuarentena total.


Sí estás de acuerdo firma y difundí. Gracias


@alferdezprensa
@ginesggarcia
@EducacionAR
@msalnacion