0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Colombia es un país lleno de muchos dolores y una de las peores violencias que sufren miles de mujeres y niñ@s es el que se genera la momento de la ATENCIÓN DEL EMBARAZO, PARTO y POSTPARTO, por parte de los profesionales de la medicina que juraron proteger por los medios disponibles, la vida y la salud de su pacientes.

Cuando se afirma que la norma colombiana para la atención del parto “deja en libertad al clínico para determinar en qué partos realiza la MANIOBRA DE KRISTELLER”, se convierte en un problema de salud pública, ya que miles de mujeres y niños ven comprometidos no solo su derecho al consentimiento informado, sino su integridad y su propia vida.

-- Conoce los detalles de la Petición Pública

Un caso de Violencia Obstétrica ocurrido en la Clínica Colsanitas (Reina Sofia) que la Superintendencia de Salud (Colombia) se niega a investigar y sancionar.

Aunque la Ley colombiana contempla los derechos de los pacientes, en la Clínica COLSANITAS en Bogotá esto son anulados por las imposiciones de los médicos. Tal es el caso de PATRICIA y DANIEL DAVID, el cual la SUPERINTENDENCIA DE SALUD se ha negado reiteradamente a investigar y sancionar, pese a estar demostrado que en la CLINICA REINA SOFÍA le aplicaron a PATRICIA la MANIOBRA DE KRISTELLER (Maniobra desaconsejada por Ministerio de Salud y realizada sin el consentimiento informado) lo cual le ocasionó a ella y a su bebé graves secuelas de carácter definitivo en su salud.

La MANIOBRA DE KRISTELLER - una de las más riesgosas en el campo de la obstetricia - fue aplicada a PATRICIA sin el consentimiento informado, sin dejar evidencia de su aplicación en la historia clínica, fue una imposición de los profesionales de la clínica Colsanitas. Muchos de los riesgos de esta maniobra – que puedes consultar en la página www.muyfacil.org y en otras páginas que promueven los derechos en el embarazo parto y postparto - se materializaron en la vida del bebé y de Patricia

El embarazo de PATRICIA se desarrolló en condiciones normales; Al respecto la Corte ha dicho que en este caso el compromiso no es de medios sino de resultados y además que en los casos en los que se echa de menos el trato que la mujer requiere por su propia condición, lo que evidencia la discriminación de género. (Sentencia Unificada Consejo de Estado, entre otras).

En la clínica Colsanitas nos ocultaron que nuestro bebé había sufrido una distocia de hombro, no dejaron evidencia de esta delicada situación en la historia clínica del bebé y sin nuestro consentimiento le realizaron una serie de exámenes para tratar de ocultar lo sucedido. Es decir que en la clínica Colsanitas desconocieron nuestros derechos como padres, con tal de lograr su objetivo de ocultarnos lo que sucedió. Siempre nos mintieron y se aprovecharon de nuestro desconocimiento en el área de la medicina, abusaron de la confianza depositada en ellos.

Nuestro bebé sufrió una lesión de plexo braquial con compromiso C5/C6, con fuerza 0/5. Actualmente está afectado con deformidad en su cuerpo de carácter permanente, pérdida funcional del brazo derecho de carácter permanente y otras secuelas que ya fueron establecidas por el Instituto de Medicina Legal; pero aún con estas evidencias la Supersalud es renuente a investigar todas las irregularidades, violación de protocolos, abusos, arbitrariedades y violencia con la que mi esposa y nuestro bebé fueron tratados en la Clínica Colsanitas en Bogotá.

Las mujeres deben tenerla posibilidad de poder elegir o no la realización de la Maniobra de Kristeller + Instrumentación con Espátulas de Velazco, pero en la Clínica Colsanitas (Reina Sofía) NO respetaron sus derechos como gestante y mujer.

La Clínica Colsanitas violó los derechos de PATRICIA A) al no haberle informado los riesgos del parto vaginal instrumentado y de la Maniobra de Kristeller, B) al haber ocultado el verdadero estado de salud del bebe, C) al haberle realizado procedimientos médicos a nuestro bebé sin informarnos a nosotros sus verdaderos tutores legales, d) al haber ocultado que se presentó una DISTOCIA DE HOMBROS, e) al no haber diligenciado la historia clínica de Patricia de forma completa, f) al no haber diligenciado la historia clínica de nuestro bebé de forma completa, entre otras irregularidades que la SUPERSALUD debería investigar y sancionar con severidad.

Además la Clínica Colsanitas Reina Sofía valoró a PATRICIA durante el posparto y a sabiendas que tenía claros riesgos de TROMBOEMBOLISMO PULMONAR le diagnosticaron erróneamente, teniendo los mecanismos e infraestructura la expusieron a riesgo de muerte.

Nada de esto lo quiere investigar la SUPERSALUD, por eso acudimos a Change porque este caso se puede seguir repitiendo y muchos hogares se ven destruidos, el proyecto de vida de cualquier persona puede dar al traste con entidades como la Clínica Colsanitas (Reina Sofía).

La Clínica Colsanitas violó el Protocolo de la Atención del Parto ya que la Maniobra de Kristeller NO hacía parte del Protocolo para la atención del Parto en Colombia.

Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud (Colombia): SuperSalud (Col) investigue a la Clínica Colsanitas (Reina Sofía) por violacion protocolos». Súmate a Cesar y 676 persona que han firmado hoy.