0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Nosotros como trabajadores o ex trabajadores del llamado grupo Saludcoop nos hemos visto envueltos en las precarias políticas del gobierno el cual ha permitido que la tercerización de empleados conlleve a la liquidación de algunas empresas adscritas a este grupo que son propiedad del mismo y las cuales han vulnerado una y otra vez los derechos que tenemos como afiliados a estas EPS, como trabajadores y como ciudadanos colombianos; ya que las políticas únicamente son a favor de los empresarios. El problema radica en las personas que han sido enviadas sin terminar su contrato a casa, que no les han sido pagados sus salarios, sus prestaciones, no son atendidas por no contar con pago de EPS y sin que decir de quienes tienen enfermedad laboral o profesional y no son suministrados sus medicamentos o servicios, aquellas que por renuncia motivada ejercieron su derecho a denunciar y a los cuales ya pasados más de 6 meses o 1 año no les ha sido cancelada su liquidación, su salario, sus dotaciones, sus primas aun a sabiendas de las reiteradas denuncias en los entes de control.

El ministerio de trabajo y los demás entes han sido complacientes con estas empresas ya que no existe control acerca de cada una de las denuncias ejercidas para el grupo Saludcoop desde hace varios años para acá, ni mucho menos existe tiempo prudencial para realizar investigaciones ni fechas de cancelación de liquidaciones y demás. No son pocas las familias afectadas son miles las cuales somos afiliados y empleados de estas EPS.

Exigimos que se nos respeten nuestros derechos laborales y constitucionales los cuales nos conllevan a tener un mínimo vital, al pago oportuno de nuestros salarios y prestaciones sociales, al pago y atención de EPS, a la aplicabilidad de las leyes nacionales e internacionales del trabajo, a nuestro sustento, a no ser perseguidos laboralmente por haber trabajado para estas empresas. A la fecha nuestro gobierno no nos da una solución, hemos denunciado por parte de nuestros sindicatos la nefasta voluntad de diálogo y si de persuasión y silencio, no puede ganar la impunidad, no podemos seguir cayados, la arbitrariedad que hay en contra de nosotros vulnera nuestros derechos constitucionales e internacionales. No conocemos si fueron o no aceptadas las liquidaciones de las empresas, se han llamado a comisiones a los representantes tanto de las empresas como del gobierno y brillan en su ausencia o es sus respuestas dilatorias u oportunistas evadiendo los temas.

Hoy: jesus cuenta con tu ayuda

jesus suarez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud colombia : Respeto a los derechos laborales y constitucionales ex y empleados grupo saludcoop». Únete a jesus y 370 personas que ya han firmado.