Legislen y regulen los procedimientos experimentales con células madre en Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Hola soy Pamela, vengo de una familia muy unida y mi madre era el pilar de ella. Lamentable ella falleció por negligencia médica. Ella vio el procedimiento con células madres en televisión que se publicitaba como mínimamente invasivo.

Mi madre, al igual que muchos, creyó en la ilusión que le vendió el traumatólogo Fernando Bascuñan Ygualt, para mejorar la artrosis que la aquejaba en su rodilla derecha. Era una molestia que no la incapacitaba de ninguna manera pero le generaba molestias y dolor esporádico por lo que al escuchar los resultados milagrosos de este procedimiento "mínimamente invasivo" decidió realizarlo. Sólo le extraerían las células desde su cresta iliaca y luego se las inyectarían en su rodilla y todo se realizaría con anestesia localizada por lo que estaría consciente todo el tiempo.

Lamentablemente, el doctor Bascuñán Ygualt fracturó su cresta ilíaca durante el procedimiento lo que le ocasionó una hemorragia intraabdominal que no supo detectar ni él ni los médicos en la Clínica Nueva Cordillera lo que desencadenó la muerte de mi madre durante el día siguiente, luego de 2 paros cardíacos y un daño neurológico irrecuperable.

Actualmente en el país se está abusando con tratamientos y procedimientos con células madres.  ya que no existen estudios científicos que avalen sus resultados.

Presentamos una querella criminal contra quienes resulten responsables, el médico tratante Fernando Bascuñán Ygualt será formalizado durante el mes de Mayo próximo y esperamos sea condenado prontamente por la grosera negligencia médica en la que falleció nuestra madre.

Espero que ninguna familia pierda a su madre por una deficiente y negligente atención médica, no es posible que un médico tratante se retire de la clínica mientras su paciente cursa un paro cardiorespiratorio o que una clínica que atiende urgencias no cuente con un escáner y/o ambulancias y que los profesionales a cargo no estén calificados para hacerlo ¡ella entró caminando! llena de ilusiones y confiada en su médico tratante a un procedimiento sin riesgos aparentes y la retiramos en un cajón hacia el servicio médico legal completamente destrozados como familia.

Pido justicia para mi madre, y condena para los responsables de su muerte.  Espero que el Ministerio de Salud regule el uso indiscriminado de células madres como solución milagrosa lo que es un engaño descarado, pero, lamentablemente, legal en este momento y que supervise que los lugares acreditados para atender urgencias efectivamente estén calificadas para hacerlo.

Firmen y compartan mi petición.

Muchas gracias.

Hoy: Pamela cuenta con tu ayuda

Pamela Aguilera Tapia necesita tu ayuda con esta petición «@ministerio de salud chile : ¡CÉLULAS MADRES MATAN! LEGISLACIÓN AHORA». Súmate a Pamela y 5,030 persona que han firmado hoy.