Bono Fonasa Turismo Salud

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Incluir a empresas de servicios turisticos con caracteristicas y estrutura compatible con servicios de reposo y descanso como prestadores de fonasa. Tal iniciativa tendria los siguientes efectos a corto y mediano plazo:

-Entregaria a los profesionales de salud que prescriben reposo con fines terapeuticos una forma de maximizar los beneficios del mismo  al contar con prestadores especializados en descanso y bienestar como son los prestadores turisticos con costos subsidiados por el sistema de salud.

-Activaria la industria turistica con la opcion de contar con servicios turisticos desde una nueva categoria con el subsidio y copago del fondo nacional de salud  rebajando los costos finales al usuario.

--Estimularia la migracion de cotizantes privados al sistema publico fortaleciendo la red de  prestadores y porcentaje de copágo.

- Generaria  actividad economica para el sector turistico en baja temporada pues tendria un publico consumidor no limitado al periodo de sus vacaciones laborales.

-En apoyo al cumplimiento terapeutico los prestadores turisticos asociados a fonasa deberian contar con al menos un profesional de salud por establecimiento. Con este requisito se  ampliaria el mercado laboral de los profesionales de salud y fomentaria las contrataciones.

En sisntesis hoy es de conocimiento general y amplio el efecto del estress como detonador de varias enfermedades por ende el reposo y el descanso son obvios colaboradores como apoyo terapeutico en el proceso de reposo prescrito en el tratamiento de diversas dolencias relacionadas con cuadros de estress y depresion los cuales son las mayores causas de ausentismo laboral segun las estadisiticas de salud.

Esta peticion incluye conceptualizar turismo y buena salud como sinonimos  y crear una agencia certificadora de estableciemientos turisticos que cumplan estandares protocolizados como prestadores de fonasa y cooperadores del estado en las politicas de salud publica.

Hoy: ALEXANDRE ALFONSO cuenta con tu ayuda

ALEXANDRE ALFONSO BECKER necesita tu ayuda con esta petición «ministerio de salud: bono fonasa turismo terapeutico». Súmate a ALEXANDRE ALFONSO y 6 persona que han firmado hoy.