Salud Mental En Peligro

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En estos momentos de Pandemia - Covid19, las personas Neurodiversas nos encontramos desamparadas por los motivos de que a muchxs se nos acabó nuestra indispensable medicación, las guardias psiquiátricas y consultorios externos se encuentran inactivos, y esto también repercute en que las farmacias de los hospitales mentales públicos se encuentran cerradas. Por ende, quienes no tienen el privilegio de acceder a atención psicológica, psiquiátrica y farmacológica de manera particular, nos queda concurrir a centros de salud mental públicos, que en estos momentos no nos están atendiendo en ningún aspecto.
La interrupción drástica de los tratamientos tanto farmacológicos como terapéuticos pueden desencadenar crisis agudas de diferentes índoles que hacen peligrar nuestras vidas y las de nuestro entorno.
La salud mental es tan importante como cualquier otra, y el Estado es responsable de garantizar contención terapéutica, psiquiátrica y farmacológica sin importar las circunstancias.

Cómo comunidad neurodiversa reclamamos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud, la importancia del cumplimiento de los siguientes Ítems:

• Atención Psicológica por vías telefónicas activas las 24hs:

Muchas personas se encuentran sin atención psicológica, debido a que los profesionales que trabajan en hospitales públicos y unidades sanitarias, no están pudiendo realizar su labor.
Muchos profesionales de la salud mental no cuentan con herramientas virtuales para asistir a los pacientes. Y otros simplemente han dejado en situación de abandono sin ningún previo aviso a sus pacientes.
La atención psicológica es fundamental para el tratamiento de las personas con tratamientos psiquiátricos.

• Permiso de Circulación especial y reducido

Al igual que a las personas con espectros autistas, necesitamos un permiso de circulación que contemple las consecuencias que puede ocasionar el encierro permanente en el resto de las condiciones mentales.
Este permiso nos facilitaría despejarnos del estrés, nos facilitaría la adquisición de nuestros medicamentos, y poder controlar mejor la ansiedad.
Todo esto con el cumplimiento de los recaudos necesarios por el Covid-19.

• Guardias Psiquiátricas Activas por cada Hospital Municipal

No en todos los hospitales públicos las guardias psiquiátricas siguen funcionando.
Su funcionamiento sin interrupciones es de vital importancia, más en estos tiempos, donde se desencadenan con facilidad las crisis mentales.

• Entrega de psicofarmacos en los hospitales públicos:

Ya hemos mencionado el acceso de una reducida población con trastornos psiquiátricos que todavía pueden solventar sus tratamientos.
Proponemos que la salud mental deje de ser un privilegio, y pase a ser un derecho humano y amparado por un Estado que nos garantice nuestra salud mental.
Reclamamos la entrega gratuita de nuestros medicamentos a tiempo.

Esperamos una pronta respuesta de parte de el Ministerio de Salud de la Nación, y del resto de las autoridades.

También esperamos el apoyo y colaboración de todos ustedes con sus firmas y difusión. Visibilicemos una realidad que necesita ser atendida  y escuchada desde hace mucho tiempo, las personas con condiciones mentales nos necesitan.