SÍ A LA IMPORTACIÓN PERSONAL DE COSMÉTICOS Y SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La importación personal de cosméticos y suplementos es un derecho, ya que nuestro país no está a la vanguardia en investigación tecnológica para el desarrollo de productos que benefician la salud y el cuidado personal. Un ejemplo es el suplemento AHCC hecho a base del hongo japones Kinoko que está comprobado mediante diversos estudios que combate el cancer y refuerza el sistema inmunológico logrando la cura o incrementando largamente la esperanza de vida de las personas. Yo dí con este suplemento cuando vivía en Japón y gracias a él, mi madre se ha logrado recuperar de un cancer avanzado diagnosticado el 2011. Sin embargo hay muchos impedimentos para su importación sencilla, siendo este y muchos otros productos excelentes permitidos en los países desarrollados.

Por el lado de los productos para el cuidado personal, los peruanos de todas formas estamos obligados a adquirir productos extranjeros, ya que las empresas peruanas no ofrecen la gama variada que sí tienen otros países.. La pena radica en que nosotros tenemos que pagar por estos productos  7 veces su valor, ya que por gestiones de importación y reventa los encontramos finalmente muy caros en los super mercados. Esto se evitaría con la importación personal de productos.  Así también los cosméticos de las empresas peruanas no nos brindan Ni precio Ni calidad competitiva con respecto a productos Japoneses, Coreanos, Franceses, Americanos, etc. Que tienen excelentes controles de calidad y además bajos costos.

En resumen, en Perú la salud y la belleza son un lujo para gente adinerada, no un derecho ni un beneficio por ser peruanos.

Está demás decir que esto solo beneficia a ciertas empresas que fabrican cosméticos en vez de beneficiar al consumidor peruano.

Exigimos que se permita la importación personal de cosméticos y suplementos vitamínicos de los países desarrollados.

Atte.

Cecilia Gonzales Munarriz

Hoy: cecilia cuenta con tu ayuda

gonzales cecilia necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de : SÍ A LA IMPORTACIÓN PERSONAL DE COSMÉTICOS Y SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS!». Únete a cecilia y 65 personas que ya han firmado.