¡Dominicanos! No al Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados.

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 49 personas!
Julio J Lapaix A lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana

El problema
El Pacto Migratorio va a eliminar las bases legales que han dado razón de ser a la nación dominicana. Dicho pacto va a propiciar y fomentar la incursión en el territorio de cientos de miles de haitianos por las condiciones de pobreza de su país y lo propenso que están a desintegrarnos como país desde el mismo 27 de Febrero del 1844.
Con éste país o con situaciones de otros paises, como el caso de Venezuela, deja vulerables a los dominicanos con respecto a la mayoría de los puntos de dicho pacto que aún no hemos superado para nosotros mismos y que sí el país se comprometería con los recién llegados. Esto sumado a los interminables asedios, violaciones, mutilaciones y asesinatos a los que estamos siendo sometidos por dichos nacionales sin consecuencias legales en la gran mayoría de los casos.

.

La solución
El país debe rechazar ese pacto, a la vez que proponga y fomente el compromiso de los países miembros de la ONU con "pactar" por la solución de los problemas que crean las migraciones y la separación de familias

Tu historia
Sólo soy un ciudadano dominicano que ha analizado episodios del origen de nuestra identidad como nación y le preocupa el giro que está tomando el país, dónde nuestra gente que ha luchado por este terruño por años, hoy está a pasos de no tener que dejar a las futuras generaciones .

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 49 personas!

Difunde esta petición