Ciudadanía plena para emigrados cubanos

Ciudadanía plena para emigrados cubanos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

EMBAJADA CIUDADANA DE LA REPÚBLICA DE CUBA lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y

10 exigencias:
Devolución del derechos naturales al retorno a la Patria, sin prorrogas ni permisos que denigran nuestra condición de ciudadanos.
2. Todos los cubanos recuperarán su residencia sin importar fecha de salida del país o tiempo fuera de la Isla, es un derecho inherente a la ciudadanía.

3. Nadie tiene derecho de expulsar a un cubano de Cuba. Exigimos quede eliminada las prácticas de destierro de ciudadanos cubanos.

4. Eliminación inmediata de los 24 meses de permanencia límite fuera de Cuba.

 5. Eliminación de las prórrogas y la renovación del pasaporte ha de ser un trámite simple y no una limitación para el ciudadano.

6. Respeto al derecho a la herencia sin importar el tiempo de permanencia fuera de Cuba.

7. La repatriación es un derecho que permite el retorno a la Patria de los bienes que se generaron en el exterior. No una licencia de devolución de derechos que nunca debieron ser eliminados.

8. Un ciudadano cubano emigrado no debe pagar atención médica en Cuba, ni se le debe limitar el acceso a la educación desde los grados elementales hasta maestrías y doctorados. Pues con sus remesas e impuestos consulares sigue siendo un contribuyente .

9. El Estado debe ser garante del derecho a un trato digno a todos los ciudadanos emigrados. Penar cualquier acción ofensiva de medios informativos o instancias administrativas contra emigrados cubanos (no somos excubanos, ni apátridas, ni desertores, ni traidores a la patria)

10. Establecimiento de una mesa de diálogo de libre acceso, sin condiciones de filiación política, entre el gobierno y la emigración para debatir una hoja de ruta para el cumplimiento y reconocimientos de los derechos ciudadanos de la emigración vulnerados por la administración.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.