Petición cerrada

Convenio Bilateral en materia de pensiones entre Colombia e Italia

Esta petición ha conseguido 157 firmas

Que llegue a firmarse un acuerdo bilateral en materia de pensiones entre Italia y Colombia es muy importante ya que beneficiaria a miles de Colombianos que han trabajado toda su vida en Italia y desean regresar a Colombia. Como no existe un convenio ni un tratado es muy difícil sino imposible poder recuperar los aportes a la seguridad social hechos durante toda una vida de trabajo - casi siempre trabajo duro-, y normalmente hay que pagar una pensión privada.

Hago esta petición porque creo que hace parte del derecho FUNDAMENTAL que las y los ciudadanas/os disfruten tranquilamente de su pensión después de haber contribuido al desarrollo y el bienestar de una nación con el propio esfuerzo y trabajo. ES URGENTE QUE SE ACTIVE UN ACUERDO BILATERAL EN MATERIA DE PENSIONES ENTRE COLOMBIA E ITALIA.

Hoy: ABCI - Acuerdo Bilateral Colombia Italia Pensiones cuenta con tu ayuda

ABCI - Acuerdo Bilateral Colombia Italia Pensiones necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia: Convenio Bilateral en materia de pensiones entre Colombia e Italia». Únete a ABCI - Acuerdo Bilateral Colombia Italia Pensiones y 156 personas que ya han firmado.