0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El hecho de haber Desburocratizado los tramites de Jubilados que radican el en Exterior es muy satisfactorio para la población de la tercera edad pero dichos cambio abruptos de Sistema han causado que un grupo de ciudadanos Jubilados quede completamente afectado en sus Derechos de cobro de sus jubilaciones ya que las personas que no pueden apersonarse a sus respectivas oficinas Consulares no puedes obtener  los respectivos Certificados de Vivencia y Poderes para seguir sus respectivos tramites en Bolivia y cobrar su renta.

Las Vivencias electrónicas para los jubilados es un gran paso y felicitamos aquella buena acción, sin embargo para que la acción sea completa hay que mejorarla permitiendo que los jubilados que no puedan ir a sus oficinas en persona lo hagan electrónicamente haciendo una video llamada y comprobando al Consulado que el jubilado está vivo, algunos Consulados anteriormente optaban por brindar el servicio vía correo terrestre utilizando requisitos Notariados para la comprobación de la legitimidad de que el ciudadano jubilado está vivo.

Pedimos que se de alguna solución pronta a la comunidad jubilada afectada por estos cambios de sistema. Estas personas de la tercera edad se sienten DISCRIMINADAS por los impedimentos involuntarios por los cuales no pueden llegar a las oficinas y realizar sus trámites.

Si el objeto es brindar un mejor servicio a  la comunidad Jubilada, dichos cambio deben de favorecer a TODOS y no EXCLUIR , la solución debe ser pronta como un acto Humanitario para cubrir las necesidades de TODO el pueblo Jubilado que por diferentes circunstancias se encuentran lejos de su Patria.

Hoy: Tatiana cuenta con tu ayuda

Tatiana Salomon necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Relaciones Exteriores Bolivia: Pronta solucion a Jubilados en Exterior que no puedan ir a oficinas Consulares en persona». Súmate a Tatiana y 11 persona que han firmado hoy.