Inclusión de "Venta de Plantas Ornamentales, modo Envíos a domicilio" en las exenciones.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Nos dirigimos a Ustedes a fin de comentarles la siguiente situación. Somos un grupo de productores y viveristas de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. En cumplimiento con las disposiciones encomendadas desde el Gobierno Nacional, estamos con nuestros comercios cerrados y sin poder realizar envíos a domicilio, dado que, nuestra actividad no está contemplada en las exenciones; si el cuidado y mantenimiento de la producción, pero no la comercialización. Si bien ésta carta es redactada por algunos emprendedores, representa la realidad de casi todos los productores del país.

Entendemos, agradecemos, y estamos siendo respetuosos con los cuidados de nuestra salud, la de nuestra familia, y de todos los argentinos. Priorizamos la salud por sobre todo, pero también consideramos Salud, la tranquilidad de tener un ingreso y un plato de comida sobre la mesa. La realidad económica que nos atraviesa realmente es muy compleja y hasta en algunos casos decisiva. De nuestros emprendimientos viven familias, tenemos que pagar sueldos, alquileres de locales, de parcelas, impuestos, servicios, aportes patronales, insumos para mantenimiento, entre otros gastos más. Para muchas familias es la única fuente de ingreso. Por facturar cierto monto en temporada alta (pocos meses al año) no categorizamos en monotributistas A, ni B. Nuestro sector viene de sobrellevar un verano muy duro, y a partir de Enero, ya se considera que empezamos la temporada baja comercial de nuestra actividad. Muchos productores tenemos cultivos estacionales, por ejemplo, plantines de flores, que si no logramos la venta en este momento, perdemos toda la producción, situación que no es necesario dar mucho detalle de la nefasta pérdida económica que esto significa.

Siendo que los argentinos estamos en la responsabilidad y obligación de estar en nuestras casas, y con un poco más de tiempo libre, es una situación ideal para dedicarse al cuidado del jardín. Muchos de nuestros clientes nos consultan por envíos a domicilio, a lo que tenemos que responder que No podemos realizarlos.

Por tal motivo, les solicitamos su apoyo y aval ante las autoridades pertinentes para solicitar la inclusión de nuestra actividad “venta de plantas ornamentales” dentro de las exenciones de las disposiciones, solo en modo “envíos a domicilio”.

Así como las ferreterías, están habilitadas a continuar con sus ventas, por considerarse cuidados de la casa; confiamos en el criterio de considerar que el jardín también es un cuidado del hogar.

Agradecemos el tiempo dedicado a leer la presente carta y confiamos en sus  tareas de preservar e impulsar a las pequeñas empresas de Nuestro País.

Invitamos a todos nuestros clientes, amigos, y ciudadanos que estén de acuerdo a participar con su firma en esta petición.

Saludan a Ustedes muy Atentamente, Productores y Viveristas de Corcordia y la región.