Defensa de los Derechos de los Opositores Turno Libre

Defensa de los Derechos de los Opositores Turno Libre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

Opositores Turno Libre Justicia ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de política territorial y función pública y

Por parte de los opositores del turnos libre de justicia, iniciamos esta petición, para reivindicar unas OPOSICIONES JUSTAS Y REGULARIZADAS, en todos los ámbitos del territorio Nacional y de todas las Administraciones, a la vista de  los abusos que se producen en los procesos selectivos de forma sistemática y generalizada.

Los opositores del turno libre (cualquier ciudadano, que con los requisitos previstos en la Ley, pretenda acceder a la función pública) estamos padeciendo una SITUACIÓN INTOLERABLE DE INCERTIDUMBRE Y ABUSO por parte de las Administraciones Públicas, ya sean Estatales, Autonómicas o Locales.

Nuestros derechos Constitucionales a unos procesos selectivos bajo LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD, ESTÁN SIENDO TORTICERAMENTE ANULADOS. A través de unos procesos selectivos desvirtuados, con unas bases negociadas en el interés de unos en detrimento del interés general e intentando solventar abusos de temporalidad propiciados por las propias Administraciones y provocando con ello el perjuicio del resto de ciudadanos legitimados al acceso del funcionariado público.

Y si esto no fuera suficiente, tenemos que padecer, la ineptitud de las Instituciones Públicas para gestionar los plazos de dichos PROCESOS, QUE SE ETERNIZAN en resolver incluso varios años, con unas IRREGULARIDADES ESCANDALOSAS EN LAS BOLSAS(con el perjuicio de no permitir el acceso al resto de opositores), PLAZAS SIN CONVOCAR INDEFINIDAMENTE volviendo a abusar de la temporalidad, entre otras.

La Función Pública es un derecho de todos los ciudadanos, y un deber de las Administraciones el gestionarlas de forma eficaz y eficiente, empezando por unos procesos selectivos objetivos y amparados en la Constitución.

El talento, esfuerzo y sacrificio de miles de opositores debe ser respetado y dignificado con un SISTEMA IGUALITARIO Y JUSTO, Y DONDE PRIMEN LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA, para conseguir unos servicios públicos de calidad ante el ciudadano. 

Por todo ello, reclamamos en defensa de los derechos de los opositores libres:

1 - Procesos selectivos con plazos de obligado cumplimiento (salvo fuerza mayor: catástrofe, pandemia, etc.) y bien delimitados en general (un año máximo) y en cada una de sus fases.

2 - Ineludible articulación entre procesos selectivos y apertura/actualización de las Bolsas. Acabados los unos, ipso facto se deben convocar las otras.

3 - Misma petición que el punto 1 también para las Bolsas: plazos de estricto cumplimiento, tanto de resolución, como de vigencia.

4 - Uniformidad o aproximación en las bases que las regulan en los distintos ámbitos.

5 - Convocatorias anuales, preferentemente oposiciones libre. En caso de concurso-oposiciones, que se articulen porcentajes equitativos, a fin de garantizar el acceso a la plaza tanto a opositores libres, como a opositores interinos.

6 - En aquellas oposiciones, en las que el opositor pueda presentarse a varios cuerpos, no se dará la posibilidad de tomar posesión en 2 o más plazas, permitiendo al resto de opositores, que le sigan en requisitos, acceder a dichas plazas.

7 - Representantes de los opositores libres en las mesas de negociación sectorial.

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker