El instituto del Pilar requiere el boleto estudiantil

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Nos urge el solicitar al Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el boleto estudiantil gratuito, puesto que consideramos a este una herramienta incondicional la cual nos permite continuar con nuestros estudios sin la necesidad de invertir grandes gastos en el transporte público.

Somos alumnos del Instituto del Pilar en Almirante Brown. Al igual que el resto de las personas, cada uno de nosotros tiene su propia rutina: nos levantamos, desayunamos, nos alistamos y nos dirigimos hacia el colegio. Ya estando allí, esperamos como siempre el inicio de clases. En eso, podemos escuchar entre bullicios algo sobre un robo: resulta que le han robado a uno de nuestros compañeros mientras caminaba hacia nuestro establecimiento.

Lo peor de todo es que no es el primer caso de robo hacia uno de nosotros. Hace bastante tiempo que hemos estado al tanto sobre muchas situaciones parecidas, y todas se dan cuando los alumnos se dirigen a pie hacia el instituto.

Sabemos que actualmente en Argentina el tema de seguridad está muy complicado; y aunque pareciese que nuestro cometido aquí es el de mejorar la seguridad del lugar, en realidad recurrimos a este medio de comunicación para pedir su ayuda por otro inconveniente que tenemos, el cual, si llegase a solucionarse, reduciría gran parte de los miedos que nos atormentan al salir de nuestros hogares.

Estamos aquí para pedir su colaboración con su firma para así poder conseguir el boleto estudiantil gratuito.

Pocos somos los que podemos pagar los costes del transporte público; la gran mayoría de las familias están pasando por una mala situación económica, por lo cual se les dificulta responder a los aranceles del instituto y tener que invertir en los medios de transporte es un lujo que no pueden costear, cosa que provoca que la gran mayoría de nosotros tenga que caminar a pie hasta llegar al colegio. Es en eso que ocurren estos incidentes de robos a mano armada.

Algunos de nuestros padres se han hartado de la situación que nos dejaba entre la espada y la pared, por eso es que han tomado la difícil decisión de cambiarnos de establecimiento.

Anteriormente, el establecimiento Del Pilar si poseía boleto estudiantil, cosa por la cual estas situaciones no se daban. Pero, en el año 2018, se nos quitó de manera repentina el, dejándonos a merced de la inseguridad que reina en nuestra zona.

Según indica la ley Ley N° 23.673 de 1990, artículo 1°: Créase en la Capital Federal, Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, y todo otro ámbito de jurisdicción nacional, el boleto para estudiantes de enseñanza media terciaria no universitaria, que asisten a instituciones y/o colegios públicos y/o instituciones privadas que perciban aporte estatal.

La cuestión es que creemos que el boleto estudiantil es un derecho, el cual no debería de estar condicionado. Este es de gran ayuda para nosotros ya que permite aliviar los efectos de la situación económica que afectan a nuestras familias

Es por esto que nosotros, alumnos del Instituto del Pilar, hemos recurrido a este medio para que nos brinden su apoyo atendiendo nuestra petición.

Les solicitamos a las autoridades del Municipio de Almirante Brown y/o el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que nos otorguen el boleto estudiantil como un paliativo para sostener los gastos que respectan al transporte y evitar arriesgar nuestras vidas en la trayectoria hacia el establecimiento escolar.