0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Todos conocemos de manera directa o indirecta el maltrato que reciben los ancianos cuando deben realizar tramites en el ANSES.  Se les indica que saquen turno para todo por una linea telefónica que no contesta nunca o cuando lo hace no le da los turnos, o que se saque por internet, cuando la pagina siempre responde: "intente en 24 hs" sea la hora que sea que uno se conecta, sumado a que evidentemente los ancianos tienen poco o nulo manejo de internet en su gran mayoría. Deben hacer filas interminables , para ver si consiguen un numero para ser atendidos, bajo la intemperie, el frió o calor, desde horas de la madrugada, siendo la misma fila para ancianos, discapacitados o personas que van a pedir subsidios (por embarazo, asignaciones por hijo, etc), recibiendo todos el mismo mal trato. Nuestros ancianos dieron su vida trabajando y al final de sus vidas lo que reciben es el desprecio y el olvido de toda la sociedad. Es culpa de todos nosotros permitir que esto ocurra. No estoy hablando ni siquiera que les solucionen el problema que tienen, estoy hablando de los mas simple: el acceso preferencial a ser atendidos que la ley 27360 promulga. No requiere grandes erogaciones monetarias, exige gestión y lucidez. ¿Acaso el dar un turno para dentro de 5 meses no es mejor que tenerlos desesperados sabiendo que ni siquiera pudieron empezar su trámite? Esta decisión de negarles con celeridad el acceso a un turno ( sin hablar que existen mafias que hacen sus negociados vendiendo dichos turnos) es una forma cobarde de trasladar el problema de una administración deficiente e ineficiente al anciano, entonces mejoramos las estadísticas de tiempo de atención para publicar ,cuando en realidad lo que están haciendo es una subatención de esta parte de la población . Pensemos que hoy nosotros podemos defendernos.... dentro de unos años seremos nosotros los ancianos a los que nadie quiere escuchar

Propongo:

* que las autoridades competentes pongan en todos los bancos donde se hace identificación de huella digital  de ANSES un items donde se pueda sacar turno de forma inmediata

*que se haga una linea telefónica diferente para los mayores de 70 años que necesitan sacar turnos y que sea solo para brindar turnos, no para dar información ni otra cosa que no sea dar turno

* que la pagina de internet se desbloquee.

*que se sancione a ANSES con una multa a pagar al daminificado si se constata la imposibilidad de sacar turno usando alguno de estos medios y como indemnizacion por no cumplir con la ley 27360

Hoy: Maria Gabriela cuenta con tu ayuda

Maria Gabriela Vega necesita tu ayuda con esta petición «ministerio de modernizacion de la nacion: Basta a la violación del derecho a la atención preferencial de ancianos en ANSES». Unite a Maria Gabriela y 47 personas que firmaron hoy.