Petición cerrada

Devolvamos el azul a los cielos

Esta petición ha conseguido 139 firmas

De pequeños nos enseñan que el cielo es azul, pero hoy en día, si miramos al cielo de las grandes ciudades vemos una nube gris de contaminación que hemos normalizado. Contaminación que todos respiramos, integramos en nuestra alimentación y permitimos que nuestros seres queridos respiren.

Todos sabemos el daño que produce en nuestra salud y nos quedamos de brazos cruzados creyendo que, si pasa algo malo, no nos pasará a nosotros, "nosotros ya no estaremos aquí para cuando eso pase". Pero la verdad es muy distinta. Sí que nos va a pasar y ya nos está pasando. Si no hacemos algo ya, puede que no haya vuelta atrás.

Por eso hago esta petición, aunque sea poco, me he cansado de esperar a que alguien haga algo y he decidido ser yo el que pida a ayuntamientos, ministerios y organizaciones que puedan generar un cambio; que se den cuenta de que todavía estamos a tiempo de cambiar.

En mi caso, pido al Ayuntamiento de Barcelona (ciudad en la que vivo) y al Ministerio de Medioambiente, que empiecen a hacer restricciones en la circulación en grandes ciudades. El transporte público es muy eficiente y útil, las grandes ciudades están muy bien comunicadas.

En la universidad, en una práctica de anatomía, mis compañeros y yo estábamos viendo un cadáver, en concreto el sistema respiratorio y los pulmones estaban negros. El profesor nos preguntó por la posible causa y todos dimos por hecho de que se trataría de un fumador que posiblemente hubiera muerto de cáncer. Su respuesta me impactó, dijo que no era la única posibilidad, las personas que hayan vivido en grandes ciudades toda su vida es probable que tuviesen los pulmones igual de dañados que un fumador activo

Si no permites que tu hermano pequeño, hijo o tú mismo respiréis el humo del tabaco, ¿por qué permitir la contaminación?

Pienso que el cambio es posible, pero solo si todos participamos. Espero que, si no esta, una petición referente a la contaminación existente, llegue a un alto cargo que entre en razón y haga algo al respecto ¡Devolvamos el azul a los cielos y eliminemos esa odiosa nube de contaminación!

Gracias a todos de antemano.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro González Simón necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Medioambiente: Devolvamos el azul a los cielos». Únete a Alejandro y 138 personas que ya han firmado.