¡Eliminemos las toallitas húmedas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de saneamiento. Estas toallitas deberían ser desechadas en el cubo de la basura, pero por desgracia buena parte de ellas son arrojadas indebidamente al inodoro y van a parar a la red de alcantarillado, donde provocan innumerables problemas. Atascos en bombas y tuberías de impulsión de aguas residuales, problemas en las depuradoras ...

Las entidades de gestión del saneamiento intentan realizar campañas de concienciación para que las toallitas sean eliminadas en el cubo de la basura y no en el inodoro, pero por desgracia no dan resultado.

Mientras, todos los meses saltan a la actualidad noticias sobre gastos millonarios en eliminaciones de atascos, reparaciones de estaciones de bombeo, problemas en estaciones depuradoras ... y todo por no desechar adecuadamente estas toallitas como debería hacerse.

En vista de esta situación, quizá la mejor solución sea simplemente prohibirlas. Volveremos a utilizar papel higiénico, mucho más biodegradable, y que no produce tan graves problemas ambientales y de funcionamiento de los sistemas de alcantarillado.

Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

José Luis Márquez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Medio Ambiente: ¡Eliminemos las toallitas húmedas!». Únete a José Luis y 37 personas que ya han firmado.