FIRMA PARA CONSERVAR LA NEUTRALIDAD EN INTERNET

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

FIRMA PARA PROTEGER LA NEUTRALIDAD EN INTERNET

En USA en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) se ha decidido terminar con la neutralidad del internet. En una votación de 5, los cuales 3 votos fueron para terminar con dicha normativa.

Durante mucho tiempo existió esta normativa que aplica para todos los proveedores de internet. Es decir, que si abrías una página como Facebook, YouTube o Netflix, deberías tener la misma potencia del servicio de internet que hayas contratado. Dicho de otra forma: Sea cual sea la página de internet por la que navegues, esta debería abrir a 10 Megas, 20 megas, 30 megas o dependiendo de la velocidad que hayas contratado.

Sin esta norma los proveedores de internet pueden limitarte el acceso a ciertas páginas de internet o disminuir la velocidad. Incluso pueden cobrarte un extra para que tengas acceso premium.

Ejm: Si abres Twitter y Netflix, tu internet obviamente consume mucho más con Netflix, porque descarga la película que estás viendo. Pero con la norma de neutralidad, tu servidor está obligado a ofrecerte la misma velocidad en ambas páginas.

Sin la norma, él puede hacer que al abrir Netflix, este vaya mucho más lento, porque le consume más ancho de banda a él; esto significa que al ver una película esta se parara todo el tiempo ya que el ancho de banda ofrecido será menor.
Ahora bien, tu proveedor podría ofrecerte un plan premium para que pagues cierto dinero, por tener acceso a este tipo de páginas (Facebook, Twitter, Netflix, Instagram, etc.) sin limitaciones de carga.

¿Ahora entiendes la gravedad del asunto?

Cualquier página que visites podría ser limitada, solo para cobrarte más dinero. Ellos deciden, ellos son los proveedores. Al quitarnos esta norma, dejan expuestos a que los proveedores tengan poder sobre nosotros los consumidores.
Marchas en todo el mundo claman por la protección de la neutralidad de internet. Gigantes como Apple y Facebook, están en contra de esta acción tomada por solo tres personas.

¡TÚ PUEDES SER PARTE DE LA SOLUCIÓN!

Firma esta petición para apoyar la NEUTRALIDAD EN INTERNET, comparte con tus amigos y conocidos.

Iniciativa de: Juan Diego García. CEO & Founder CiudadelApp (Aplicación móvil, guía del sector, botón de pánico)

Hoy: CiudadelApp cuenta con tu ayuda

CiudadelApp necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de las : FIRMA PARA CONSERVAR LA NEUTRALIDAD EN INTERNET». Únete a CiudadelApp y 211 personas que ya han firmado.