Declarar patrimonio histórico los restos del Vapor Viña del Mar en Pto. Chacabuco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El vapor “Viña del Mar” se encuentra varado en la playa de Puerto Chacabuco (región de Aysén) hace más de 56 años y es el único representante histórico de la época de los vapores y de la marina mercante en nuestra región. 

Pero actualmente sólo queda una carcasa metálica y está totalmente abandonado, porque no hay ninguna institución que se haga haga cargo de su cuidado y mantención. 

De hecho, la Armada (Marina) está interesada en desarmarlo por el estado del material y porque su ubicación interfiere con la actividad industrial del lugar.

Por esta razón, se hace importante lograr su salvaguarda a través de una declaración como patrimonio histórico o similar, aportando al turismo y a la conservación de nuestra historia y cultura local. 

Esta embarcación, que tiene un valor tan significativo para los vecinos de Puerto Chacabuco, es una postal típica de la zona, tiene potencial de interés turístico y  es un referente único de la época más gloriosa de los vapores y la marina mercante en los albores de nuestra historia.

Con tu ayuda podremos sumar fuerzas y hacer realidad este sueño colectivo =) para que el Consejo de Monumentos Nacionales lo declare como patrimonio histórico.

Evitemos que nuestra historia se caiga a pedazos!