0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Parece sencillo, las leyes están para cumplirlas pero desgraciadamente no siempre es así, como ocurre con las víctimas de accidentes de tráfico. El artículo 18 de la ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro dispone:

_"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas_."

Pues a pesar de la claridad con la que el legislador lo recoge, a día de hoy las aseguradoras no lo están cumpliendo, con el consecuente perjuicio para las víctimas por accidentes de tráfico, que se ven obligadas a soportar los gastos originados a consecuencia del accidente (transporte, sanitarios, prótesis, ortesis...etc) con recursos propios o pidiendo ayuda a sus familiares y en los casos más extremos no pueden afrontarlos, viéndose en una situación de desamparo y desprotección absoluta, situación que no deberían soportar y que es intolerable.

En ocasiones el abono de las indemnizaciones puede demorarse más de dos años, tiempo en el que las víctimas a parte de sufrir un perjuicio físico por las lesiones producidas, sufren un perjuicio patrimonial porque es necesario afrontar ciertos gastos médicos o de otra Indole, que en ocasiones son elevados, como por ejemplo cuando es necesario adaptar la vivienda para víctimas con lesiones medulares.

Por este motivo desde Fundación Sedesa, solicitamos que se cumpla la ley, y dentro de los cuarenta días desde que se comunique el accidente, la aseguradora responsable abone un pago mínimo de indemnización que permita afrontar los gastos que vayan surgiendo a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente, y si este pago no se efectúa, se sancione a la aseguradora de forma contundente, para que no se incremente el daño producido a las víctimas por accidentes de tráfico.

Hoy: Fundación Sedesa Víctimas de Tráfico cuenta con tu ayuda

Fundación Sedesa Víctimas de Tráfico necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: Que se cumpla la ley sobre el pago mínimo de indemnización en caso de accidente de tráfico». Únete a Fundación Sedesa Víctimas de Tráfico y 1.293 personas que ya han firmado.