Confirmed victory

Me llamo Gabriel y soy invidente. Eso no ha supuesto un impedimento para que termine mis estudios de Derecho pero sí para continuar con mi carrera: quiero ser juez, pero nadie me dice si puedo serlo. ¿Me ayudas a conseguirlo? Puedes hacerlo firmando mi petición. 

Quiero opositar para ser juez. Por eso, cuando hace unos meses terminé mi carrera de Derecho, acudí a la Audiencia provincial donde te forman para la oposisión. Allí no me pusieron problema pero me dijeron “que no me daban garantías de que con mi condición de invidente pudiera ejercer como juez”. Me remitieron al Consejo General del Poder Judicial, donde pedí información por escrito para mi caso. Al tiempo ellos me mandaron al Ministerio de Justicia. Llevo meses esperando respuesta y ya he perdido la oportunidad de empezar con mis oposiciones este año. Por eso he iniciado una petición en Change.org.

Sé que hay funcionarios de la Justicia en España con discapacidades físicas; entre ellos, algunos jueces y magistrados. ¿Por qué no se informa de si las personas invidentes podemos serlo?

Yo también estoy capacitado para ejercer como juez. La tecnología, los avances en adaptabilidad para discapacitados y la asistencia de profesionales de la Justicia como el secretario judicial lo hacen posible. De hecho, en países como Brasil o Reino Unido personas invidentes como yo pueden ser juez.

 ¿Por qué en España el Gobierno no dice nada? Es responsabilidad del Estado favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades para personas como yo. Pero eso quiero que se estudie mi caso para saber si puedo cumplir mi sueño profesional: ser juez del sistema judicial español. 

Y aunque no te lo creas, tú puedes hacerlo posible.

Firma mi petición y pide conmigo a las autoridades judiciales en España que atiendan mi demanda.  

Gracias por hacer posible esta oportunidad.

Gabriel

Letter to
Alberto Ruiz-Gallardón
Gabinete Ministro Justicia Gabinete Ministro Justicia
Consejo General del Poder Judicial Consejo General del Poder Judicial
and 1 other
Ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón (Ministro de Justicia)
Pide que se aclare legalmente si los ciegos podemos aspirar a ser jueces y magistrados en España, tal y como ocurre en otros países como en Brasil o Reino Unido.