Revisión de leyes y Endurecimiento de penas. Casos: Secuestro, violación y/o asesinato.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Buenos días,

Es la primera vez que procedo a redactar una petición de firmas. Y lo que no sé si es mejor, tengo la certeza de que servirá para cambiar las cosas. Les ruego no me decepcionen.

Les he escrito a todos los grupos parlamentarios que he encontrado. Discúlpenme aquellos que no se vean, pero siéntanse igualmente reclamados. Quería también incluir al Congreso y al Senado pero no me ha salido. He añadido al Ministerio de Justicia y también al Gobierno de España. Y espero que esta petición llegue a todos y cada uno de los españoles, se sientan o no identificados así... porque en momentos en los que conocemos desenlaces tan trágicos como el de Diana Quer o en los que no los conocemos como el de Marta del Castillo.... me van a perdonar, pero creo que todos los biennacidos nos sentimos unidos en lo más básico: en la necesidad de sentirnos protegidos y defendidos en nuestro derecho a vivir.

Me presentaré. Mi nombre es Nadia López, soy una mujer casada, madre de un niño y una niña y de profesión ingeniera. He sido educada en el seno de una familia de nivel medio, que ha fomentado siempre unos principios que considero que se sea de izquierdas, de derechas o de centro.. son comunes para todos: la igualdad, la libertad y la justicia. Son los principios en los que espero poder educar a mis hijos y es por ello por lo que les escribo. Para que entre todos hagamos una sociedad mejor, que nos proteja y defienda nuestro derecho a vivir en paz y libertad.

Les quiero pedir, que desde la igualdad, trabajen de forma conjunta y las leyes actuales que aplican a los casos de secuestro, violación y/o asesinato las revisen, eliminando cualquier resquicio legal que favorezca a un condenado.

En esta línea les quiero solicitar que trabajen de forma conjunta para  endurecer las condenas, y propongan eliminar las reducciones de pena... porque los derechos humanos del condenado son perfectamente sostenibles dentro de una cárcel; y los españoles necesitamos que las penas se cumplan de forma íntegra en estos casos.

Les quería pedir además que eliminen el atenuante de la Ley del Menor en los casos de secuestro, violación y/o asesinato, y nuevamente las penas sean las que correspondan y se apliquen de forma íntegra. Como ya habrán adivinado no me olvido del trágico final de Sandra Palo.

Con lo dicho, creo que las personas "normales" ganaremos libertad. Libertad al saber que quienes secuestran, violan y/o sesgan vidas estarán el tiempo que les corresponda en la cárcel; porque es muy inquietante y al mismo tiempo doloroso para quienes tenemos conciencia cívica, saber que alguien como "el chicle" era un antiguo conocido de la Policía, con antecedentes en tráfico de drogas y agresiones sexuales.

Aplaudo el trabajo de la Policía y la Guardia Civil, lo que no entiendo es porqué estaba suelto en las calles... Y es por ésto último por lo que les sugiero mediante la presente petición de firmas que trabajen para restaurar el sentimiento de que la Justicia en este país funciona. Porque saber que depredadores sexuales campan a sus anchas cuando tienen antecedentes hace mella, y mucha, en ese sentimiento en el que muchos hemos sido educados.

Desde aquí quiero pedir disculpas a las familias de las víctimas mencionadas,  pero no encontraba mejor manera de expresar mi petición.

Lamento profundamente su pérdida.

Siempre estarán en nuestra memoria.

Fdo.: Nadia López

* Imagen. Fuente: Internet.

Hoy: Nadia cuenta con tu ayuda

Nadia López Peña necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Revisión de leyes Y endurecimiento de penas. Casos: Secuestro, violación y/o asesinato.». Únete a Nadia y 1.056 personas que ya han firmado.