Petición cerrada

QUE VUELVAN LAS JURAS ANTE NOTARIO

Esta petición ha conseguido 434 firmas


Una ves mas los Registros Civiles se verán colapsados por la masiva cantidad de expedientes de nacionalidad resueltos, que únicamente están esperando la Jura de la Bandera para dar un paso mas y así lograr la tan ansiada nacionalidad española. Tenemos conocimientos de Registros que manejan fechas del 2017 y en casos extremos del 2018 para otorgar la cita de la jura, cosa que nos parece impresentable si ya tenemos en cuenta la demora en la aprobación de expedientes de nacionalidad,  en los que existen casos que han tardado mas de 4 años para ser aprobadas las nacionalidades por el ministerio de justicia y ahora tenemos que sumarle un par de años mas para el trámite de la Jura.

El propósito de esta petición es para pedirle al Ministerio de Justicia y al Gobierno, que vuelva a permitir las Juras de Bandera ante los Notarios y de esta manera agilizar el trámite de los expediente de nacionalidad, en una de las etapas finales del procedimiento.

El Ministerio de Justicia debería de valorar la avalancha de expedientes, que saldrán resueltos favorables y que muy pronto harán colapsar los Registros Civiles de toda España, volviendo a ocasionar un caos en la administración, tal como ocurrió años atrás y que obligo al Gobierno a aprobar la participación de los Notarios en el proceso de la Jura.

Insto a todos las personas que están en esta situación y han sido o serán perjudicadas en el futuro, a firmar y difundir esta petición para que entre todos logremos que el Ministerio tome nota y se anticipe a un problema que dentro de algunos meses le estallara y al que tendrá poco margen para hacerle frente.



Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Peña necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: QUE VUELVAN LAS JURAS ANTE NOTARIO». Únete a Eva y 433 personas que ya han firmado.