Petition Closed
Petitioning Ministerio de Justicia

Que las denuncias falsas por violencia de género no queden impunes.

Basta ya de usar los recursos destinados a ayudar a mujeres que realmente sufren maltrato por parte de sus parejas, para obtener beneficios económicos y venganza contra una ex-pareja inocente.

Escribo esta petición como nueva pareja de un hombre separado, el cual está sufriendo por parte de su ex-pareja un acoso constante, insultos, amenazas, manipulación de la hija en común contra él e incluso poniendo denuncias falsas de maltrato.

El problema reside en que la denuncia está puesta y ahí queda. Aunque no sea verdad y se archive, a la persona que ha mentido y actuado de mala fe, no le ocurre nada. No tiene ninguna consecuencia mentir ante la Policía y ante el Juzgado para hacer daño a otra persona gratuitamente.

Las denuncias falsas rara vez son perseguidas a pesar de estipularlo así el artículo 456 del Código Penal. Incluso cuando el perjudicado lo demanda, el juez de turno no lo admite. El resultado es la indefensión del denunciado en falso y la impunidad de la falsa denunciante que sabe que tiene un arma infalible para hacerle la vida imposible a su ex-pareja.

Basta la palabra de la mujer como prueba suficiente para enervar la presunción de inocencia del acusado.
Debido al protocolo de actuación tras una denuncia, en la mayor parte de los casos (87,5%) el varón es detenido y pasa a disposición judicial sin poder recabar pruebas o testigos por estar en el calabozo por lo que acude a juicio en clara indefensión. Sus posibilidades de demostrar que su versión es la verdadera quedan claramente disminuidas.

Por todo esto, pido que firmes esta petición para que consigamos que una denuncia falsa tenga sus consecuencias.

This petition was delivered to:

    Yolanda Díaz Méndez started this petition with a single signature, and now has 3,648 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    This cause needs your help. Every signature counts!