Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Justicia y 1 otro/a

Que el abandono animal se tipifique como delito

El artículo 631, 2 del actual Código Penal regula como falta el abandono animal, en concreto dice que "Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses". Pues bien, es claramente insuficiente, máxime teniendo en cuenta las consecuencias que tiene el hecho abominable de desentenderse y dejar desamparado a un perro, o un gato, o cualquier animal: problemas en protectoras, hacinamiento de animales, falta de medios de las mismas protectoras, y, en el peor de los casos, la propia muerte del animal. Por tanto, consideramos que debe ser tipificado como delito, dado que sus efectos suelen ser los que regula el artículo 337, y, es en definitiva una forma de maltrato que deriva, en muchos casos, en la muerte o la merma en la integridad física del animal.

Esta petición fue entregada a:

Concepción @AnimalDefensa ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 21.764 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mauri cuenta con tu ayuda

Mauri Escobar necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Que el abandono animal se tipifique como delito». Únete a Mauri y 21.763 personas que ya han firmado.