Petición cerrada

Que el abandono animal se tipifique como delito

Esta petición ha conseguido 21.754 firmas

El artículo 631, 2 del actual Código Penal regula como falta el abandono animal, en concreto dice que "Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses". Pues bien, es claramente insuficiente, máxime teniendo en cuenta las consecuencias que tiene el hecho abominable de desentenderse y dejar desamparado a un perro, o un gato, o cualquier animal: problemas en protectoras, hacinamiento de animales, falta de medios de las mismas protectoras, y, en el peor de los casos, la propia muerte del animal. Por tanto, consideramos que debe ser tipificado como delito, dado que sus efectos suelen ser los que regula el artículo 337, y, es en definitiva una forma de maltrato que deriva, en muchos casos, en la muerte o la merma en la integridad física del animal.

Hoy: Mauri cuenta con tu ayuda

Mauri Escobar necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Que el abandono animal se tipifique como delito». Únete a Mauri y 21.753 personas que ya han firmado.