Que cambien la ley electoral de una vez por todas y dejen de vendernos a los nacionalistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Luci Fer ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Justicia (Gobierno de España) y

La ley electoral tal y como está hoy en día es injusta, está obsoleta y no da voz a la mayoría. Ni siquiera da la oportunidad de expresar un voto sincero, ya que debido a la actual situación hay mucha gente que debe de hacer un voto útil, aunque el partido al que vote no sea su primera opción política, debido al miedo a que su voto vaya a la basura.
Que la ley esté así planteada, hace que, las mayorías en función del territorio en el que vivan, se encuentren silenciadas; por qué en unas elecciones nacionales hay “votos que se pierden”, cómo puede ser, que partidos nacionalistas como bildu, tengan más voz, con menos votos que cuidadanos, por ejemplo. No es justo que el criterio de unos pocos prevalezca sobre el de la mayoría; no es justo que haya discriminación positiva; no es justo que yo no pueda llevar a mi hijo a una escuela pública por miedo a que le adoctrinen,  porque mezclan la cultura con la política; no me parece bien, que la inmensa mayoría siempre pierda en favor de unos pocos, que son precisamente los que se creen estar por encima de los demás. Estamos hartos de que se nos “venda” como moneda de cambio, de que se hipoteque nuestro futuro en favor del egoísmo “político”, y de políticos egoístas; hartos de que la única herramienta de protesta que tenemos para cambiar lo que no nos gusta, que es votar en unas elecciones, este “amañada”. Cambien la ley electoral y dejen de dar privilegios a las minorías; cabsada de que personas que ya tenemos cerca de 40 años, tengamos que estar reviviendo situaciones de hace 80 continuamente. Cada vez que se hace una concesión a una comunidad autónoma, se le da fuerza y poder, y se les quita al resto. Esto es algo que deberían de entender sobre todo los partidos de izquierdas, que repartir entre unos pocos es egoísta además de insolidario con el resto. Dejen ya de jugar a “repartir”, dejen ya de dividir y de fomentar las diferencias bajo una ley injusta que sólo causa desunión, dejen de regirse por divide y vencerás, y déjennos decidir nuestro futuro dejándonos opinar. Cambien la ley electoral, un español, un voto y  que realmente gane el que tenga más votos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!