¿Porque los okupas tienen más derechos que los propietarios?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


¿Alguno de vosotros ha tenido la preocupación alguna vez de encontrarse okupas en su casa a la vuelta de un viaje?
Tenéis razones para tenerlo, y así de fácil es demostrar que no confiamos en la justicia.

Nuestra pesadilla empezó hace un año. Mi abuela murió y poco después se metieron okupas en su casa por la noche, para que nadie se enterara. No se si hace falta explicar que no nos sobra el dinero, mi abuela era costurera, mi abuelo leñador, los hijos han trabajado en hostelería, de taxista, ... 

Me siento obligada a explicar esto para que se entienda que somos una familia normal, no hemos heredado tierras, inmuebles, ni nos dedicamos a.... invertir ni nada. Tenemos que pagar todos los meses la casa en la que vivimos, lo habitual.

Sabemos que los okupas de la vivienda de mis abuelos tienen trabajo, coche, movil, .. La ocupación en su caso me hace pensar que no ha sido una cuestión de necesidad, sino de aprovechar las oportunidades que les brinda el sistema.

En cualquier caso, el motivo que me lleva a crear esta petición es que nos habría gustado recuperar la vivienda cuando esto ocurrió , pero un año después de haber puesto la denuncia no ha ocurrido nada.

Cuando un okupa deja sus casas en tu casa, en teoría ya no puedes echarle, pero si yo tengo cosas de mi abuela en esa casa y es de mi propiedad, no importa.

Creo que hay varias cosas que deberían cambiar;
Si una persona necesita ayudas, alojamiento entiendo que debe hacerse cargo el sistema, no el ciudadano.
En el caso de que alguien ocupe una casa , el sistema no debería dejar indefenso al afectado.
Llegados al punto en el que se encuentra mi familia, que tenemos que cubrir los gastos de los okupas de luz, gas, agua, los procesos judiciales y los desperfectos, el sistema judicial debería hacer pagar estos gastos que han ocasionado a los okupas y no permitir la opción de declararse insolventes que es lo que hacen en la mayoría de los casos, pasando a ser, cosa del propietario. La insolvencia es una posibilidad que ofrece el sistema , ¿porque tenemos que pagar nosotros por ella?, si el sistema la permite, que se haga cargo de la deuda que genera, no?En mi opinión, no debería existir esa opción.

 Si se hicieran las cosas bien la policía debería haber desalojado la casa en el momento en que se informa de lo sucedido y haber castigado a los que la ocuparon.  Tal y como lo veo yo, si no me castigan y encima si me sale bien, salgo ganando, no pierdo nada intentándolo.

Si me encuentro personas en mi casa ¿Porque el sistema judicial o policial permite que se queden y me aconsejan que les deje vivir tranquilos hasta que dentro de un año o dos , o los que sean, decidan echarles?

No lo entiendo y me duele ver a mi padre y sus hermanos pasar por esta situación.

Si entiendes lo que nos ocurre y crees que esto debería cambiar ayúdanos firmando la petición. Queremos que esta pesadilla acabe lo antes posible.