Convocatoria de la Plataforma Mujeres por la Justicia Laboral, para Mujeres con Cáncer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Mi nombre es Marisol, vivo en Barcelona, el pasado 20 de marzo de 2017, me detectaron un cáncer de mama, en ese momento estaba trabajando en una empresa de servicios audiovisuales para eventos, comencé mi tratamiento con quimioterapia mientras seguía con mi trabajo.

El 17 de mayo y tras pasar otra mala noche tras la quimio del 16 de mayo, y con el estrés acumulado, mi padre con 82 años de nuevo en el hospital, …, decido coger la baja, tras lo cual llamo a mi jefe y le comunico que me la he cogido, el 18 de mayo, voy a la empresa para entregar la tablet y el portátil así como concretar con mi jefe las comunicaciones a los clientes, tal y como habíamos acordado el día de antes, así como llego, mando un mail y me piden que nos reunamos los 3 socios y yo, nos sentamos y me dicen que están descontentos con mi bajo rendimiento (absolutamente falso, mis comisiones en nómina lo demuestran) y me despiden. Por supuesto, no figura en ninguna parte de mi carta de despido que tengo cáncer y estoy en tratamiento.

Como consecuencia decido demandarles, por discriminación, por lo que contacto con varias asociaciones en busca de ayuda,…, ninguna de ellas me da solución específica, me dicen que hable con un abogado, me siento muy sola, desprotegida, aturdida, muy baja de ánimos.

Hay mas casos como el mio, que esto está sucediendo en este país en pleno siglo XXI. Decido interponer la demanda, y junto con la constitución de la Plataforma Mujeres por la Justicia Laboral, denunciar públicamente y convocar para el juicio del próximo día 7 de marzo de 2018 a las 11:30H. en los juzgados de Barcelona.

Hoy: Sol cuenta con tu ayuda

Sol Cubero necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Plataforma Mujeres por la Justicia Laboral, para Mujeres con Cáncer». Únete a Sol y 843 personas que ya han firmado.