PETICION DE INDULTO O PENA JUSTA PARA NOELIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


NOELIA A PRISIÓN, ¿PARA QUÉ?

 

 

El día 17 de Diciembre de 2.006 Noelia, que contaba con 20 años de edad, mantuvo una pelea con otra joven quien, años más tarde, quedó sorda. No es necesario explicar que jamás Noelia supo que podía provocar tal daño, ni lo quiso provocar. La Audiencia Provincial de Valencia condenó a Noelia a 6 años de prisión, pero los Magistrados entendieron que la pena era DESTACADAMANTE DESMESURADA e interesaron la concesión de Indulto al Gobierno para que la pena quedara en la extensión de 2 años. Tal solicitud fue apoyada por la Fiscalía.

Ahora, 11 años después del hecho, cuando Noelia, que nunca antes había tenido problema alguno con la Administración de Justicia, ni lo ha vuelto a tener, que ha venido trabajando normalmente durante todos estos años, y que ha formado una familia, teniendo un bebé de 4 meses de edad, el Gobierno español ha decidió rechazar el Indulto, lo que implica su ingreso en prisión para cumplir la pena de 6 años.

El art.25.2 de la Constitución señala que, las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad, estarán orientadas a la reinserción y reeducación social, en consecuencia con este precepto, el artículo 1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el mismo Reglamento Penitenciario se establecen que las Instituciones Penitenciarias tendrán como fin primordial, la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas privativas de  libertad.

En idéntico sentido el artículo 237 del Reglamento Penitenciario señala que el tratamiento penitenciario consiste en el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados.

El tratamiento pretende hacer del interno una persona con la capacidad y la intención de vivir respetando la ley penal y que a tal fin, se procurará, en lo posible, desarrollar una actitud de respeto familiar al prójimo y a la sociedad en general.

Si este es el objetivo, ¿para qué debe ingresar Noelia en prisión? Ella es una persona absolutamente normal que no precisa de reinserción, resocialización ni reeducación de tipo alguno. Su encarcelamiento no es justo, es justiciero y la actitud del Gobierno no concediendo el Indulto es aberrante. 



Hoy: miguel angel cuenta con tu ayuda

miguel angel gutierrez alfaraz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: PETICION DE INDULTO O PENA JUSTA PARA NOELIA». Únete a miguel angel y 1.332 personas que ya han firmado.