Petición de Indulto parcial para Miguel Ángel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Fernando naranjo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Justicia (Gobierno de España)

Miguel Ángel M-R A, ha sido condenado por la Audiencia Provincial N.º 2 de las Palmas de Gran Canaria a la pena de 3 años de prisión, con pena accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante igual tiempo , multa de 6 meses a razón de 10 Euros e inhabilitación especial a dos años para él ejercicio de cualquier empleo o cargo público de los Cuerpos o Fuerzas de Seguridad, cualquiera que sea en el ámbito territorial y costas.

Todo sucedió en 2014 cuando Miguel Ángel, tras una conversación mantenida con un un compañero, no tramitó una denuncia de tráfico la cual quedó en un cajón. Ya en 2015 y con la idea de aprovechar el mismo boletín y así no dar explicaciones de donde se encontraba mismo, intentó dar uso al mismo en otra infracción similar observada a un vehículo distinto, cometiendo con ello una Falsedad Documental penada con entre 3 y 6 años de prisión.

Creemos que ese error debe llevar a cabo una sanción, pero no de esta manera tan desproporcionada. Hay que resaltar que Miguel Ángel en ningún momento sacó rédito personal por esta acción, y simplemente obró así por no exponer unas razones al descuido en la tramitación de un boletín de denuncia.

Es por lo expuesto que solicitamos se le indulte parcialmente, reduciendo con ello la pena expuesta, ya que entrar a la cárcel por estos hechos es completamente desproporcionado desde nuestro parecer y siempre desde el mayor respeto a la citada sentencia.

Con esta condena no solo se deja desamparado al Agente, el cual perderá su condición de Guardia Civil, tras una trayectoria de mas de 25 años en la cual no ha tenido ni una sola nota desfavorable, si no también a su familia incluido su hijo de 8 años que se quedará privado de su figura paterna por el hecho de cometer un error puntual en documento de carácter oficial que recordemos no ha causado perjuicio a nadie.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!