Para que no se investigue y procese a los mossos d’escuadra por el 1-O

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Para que no se investigue y procese a los mossos d’escuadra en el 1-O.

Ayer la democracia europea vivió en toda Catalunya uno de sus peores días. Un gobierno totalmente desconectado de la realidad y una justicia injusta mando todas las fuerzas del estado contra un pueblo que quería únicamente pronunciarse sobre su futuro. Ilegal o no, tenían todo el derecho a que se les oyeran. ¿Qué sentido tiene hablar de ‘libertad de expresión’ cuando se reprime un pueblo que quiere expresar la por las urnas? y más cuando este pueblo lo está pidiendo desde hace seis años de una forma ejemplar y pacífica.

Al igual que el pueblo, otros fueron ejemplares, los mossos d’escuadra, únicas fuerzas del estado que han entendido y aplicado de una manera ejemplar el propósito de su función,que es proteger al pueblo. A contra corazón muchos valientes decidieron desempeñar la durísima tarea de ir contra su propio pueblo y ser los verdugos que un gobierno inconsciente les ordenó acatar, un gobierno que sigue sin entender que la época del franquismo a pasado y que se sigue sorprendiendo que les tachen de franquistas. Un gobierno que por sus actos no tiene cabida en un proyecto europeo y en una sociedad moderna. Mayoritariamente los mossos se comportaron de una forma pacífica, sin reprimir y otros, mucho más valientes aún, no dudaron en erigirse delante de unos corruptos del sistema que siguen pensando que la porra es un medio de comunicación y una manera de imponer la paz.

Esos mossos fueron verdaderos héroes, arriesgando su futuro para defender su pueblo, frente a la barbaría. No son verdugos, toda España fue testigo, por ello es inconcebible que vayan a ser juzgados o sancionados.

A través de esta petición, como pueblo exigimos que sean exentos e indultados de cualquier sanción disciplinaría por su bravura en el 1-O.

Firma y comparte.

Un pueblo democrático.

Hoy: julien cuenta con tu ayuda

julien Bousquet necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Para que no se investigue y prosecute a los mossos d’escuadra.». Únete a julien y 309 personas que ya han firmado.