Para los todos los Españoles , derecho a recibir pensión de Viudedad y Orfandad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde que comencé a trabajar, y de eso hace ya más de tres décadas, he cotizado a la Seguridad Social de manera regular. Hace cuatro años me quedé viuda con tres hijos menores de edad y sin trabajo. Solicité la pensión de viudedad y orfandad  que me corresponde como ciudadana española y me la denegaron alegando que en el momento de fallecer mi marido no estaba dado de alta en la Seguridad Social, todo ello a pesar de las altas cuotas que estuvo pagando en vida. Desde entonces solo he percibido una ridícula ayuda económica anual por hijos menores a mi cargo.

Ante esta lamentable situación, considero y reivindico una propuesta de ley que contemple la pensión de viudedad   y orfandad para todos aquellos que cotizamos en régimen de autónomos.

¿Es justo, que por un trámite , puramente burocrático, no nos reconozcan y no nos concedan nuestro derecho, a una pensión? ¿Es proporcional la pena que nos han impuesto?.  Insisto en que aportamos a la sociedad Española nuestros hijos, un valor inestimable en términos económicos, sociales y humanos y no es justa la situación de desamparo a la que nos vemos abocados. A los políticos se les llena la boca hablando de progreso y eficiencia económica cuando estamos a la cola de Europa en ayudas sociales. ¿En qué términos se mide entonces el progreso?Me pregunto dónde está la justicia para las familias Españolas y dónde está el derecho del menor.

Me dirijo a la tesorería de la Seguridad Social, al  Ministerio de justicia y al Defensor del Menor,  para que nos paguen y reconozcan la OBLIGACION Y EL DERECHO DE PAGAR LAS PENSIONES DE VIUDEDAD Y ORFANDAD A TODAS LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS  que nos encontramos en esta situación.

Por favor, pedimos,  a toda la sociedad española para que este llamamiento sea atendido y nos reconozcan este derecho fundamental

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Escartin necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Para los Españoles de España, derecho a recibir pensión de Viudedad y Orfandad». Únete a Maria y 1.062 personas que ya han firmado.