Petición cerrada

NO al decreto sobre Patentar motociclistas, Ley Nacional de Tránsito

Esta petición conseguió 149 firmas

El Ministerio de Seguridad impulsa una medida que pone grave riesgo la seguridad jurídica do todos los motociclistas del País.

Se pretende reformar la Ley Nacional de Tránsito, bajo el supuesto de mayor seguridad para los motociclistas, imponiendo la obligatoriedad de la utilización de chalecos refractivos para acompañantes con  número de domino del motovehículo e identificación en los cascos.

La Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich ha demostrado su incapacidad al reconocer la falta de patentamiento del 60% de las motocicletas en la Provincia de Tucumán.

Las motocicletas son BIENES REGISTRABLES, es función del Estado Nacional y Provincial el control del registro de los motovehículos. Se resuelve con simpleza: policías en las calles controlando a los motociclistas, su documentación y la eventual portación de armas.

En el programa de TN Central del 9 de marzo 2017, la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich, informó a los delincuentes que la policía no tiene capacidad para alcanzar una moto en fuga y que con un ineficiente sistema electrónico no pueden leer la patente, cosa que cualquier persona con visión normal podría hacer, ejemplo, un policía que está en persecución. Los resultados esperados serán que los delincuentes utilizarán chalecos con números de dominio clonados, lo que altera la seguridad jurídica de toda la población motociclista.

Al reconocer la Ministro la incapacidad de las fuerzas policiales para detener a un motociclista en fuga, un sistema electrónico (ineficiente e inseguro) leerá un dominio un chaleco que no tiene ningún tipo de seguridad (como la que ostentan tener las nuevas placas patentes).

Con una patente clonada se obligará a un inocente, poseedor del dominio real, a defenderse en juicio por una posible imputación penal de un sistema electrónico, deficiente, lo que será la única prueba del presunto delito; esto por haber ¨patentado¨ a un ser humano sin más que con un chaleco con números y letras fácilmente falsificable. El presunto infractor podría enfrenta prisión según el delito perpetrado por un ¨motochorro¨ que clonó un número de dominio.

Por otro lado, la Ministro y el resto de los funcionarios que impulsaron la medida, ignoran por completo el uso de las motocicletas ya que desconocen la existencia de baúles top case e incluso, las cajas de delivery, que impiden ver la espalda del presunto acompañante, se desconoce si los van a prohibir.

Dice la Ministro que diez funcionarios fueron los que avalaron esta medida, un decreto que sancione con la quita del bien y posterior destrucción a los 60 días si no se reclama, entiendo que es violatorio de todo derecho constitucional. Diez funcionarios incapaces no pueden representar a toda la República.

Por otro lado, dice la Ministro que cada jurisdicción determinará zonas de prohibición de circulación: Muchos motociclistas utilizan la motocicleta para viajar por todo el País, simplemente un derecho constitucional. podrían verse en la situación de ignorar lugares prohibidos de circulación, algo que quedará librado a lo que cada jurisdicción determine, y por eso ser privados de sus vehículos en medio de un viaje. La Constitución Nacional declara la libre circulación por todo el Territorio Nacional.

Hoy: Edgardo cuenta con tu ayuda

Edgardo Maranghello necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: NO al decreto sobre Patentar motociclistas, Ley Nacional de Tránsito». Unite a Edgardo y 148 personas que firmaron hoy.