Petición cerrada

NO AL CONCURSO PARA EL ACCESO TURNO LIBRE A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. NO AL 60-40.

Esta petición ha conseguido 29 firmas

Denuncia de FALTA DE IGUALDAD Y CALIDAD DE SELECCIÓN para el Acceso a las plazas de TURNO LIBRE del Ministerio de Justicia 2017-2018-2019.

Sistema de OPOSICIÓN para el TURNO LIBRE para los procesos selectivos correspondientes a la OEP 2017-2018-2019, donde se garantizan la capacidad y aptitud del aspirante.

LOPJ: “El acceso a los cuerpos será libre y público y se efectuará a través de los sistemas de oposición o concurso oposición. 1.La selección por OPOSICIÓN es EL SISTEMA ORDINARIO DE INGRESO y consiste en la realización de pruebas que se establezcan en la convocatoria para determinar la capacidad y aptitud del aspirante.
(...)La utilización del sistema de CONCURSO-OPOSICIÓN tendrá CARÁCTER EXCEPCIONAL.“

Mediante la firma de este escrito, denuncio y declaro que NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE CAMBIE EL LIBRE ACCESO POR OPOSICIÓN A CONCURSO-OPOSICIÓN en la Administración de Justicia ya que:

1- Considero que el acceso libre a la Función Pública es lo que garantiza la igualdad entre los aspirantes y da calidad a la selección. Y la mayoría de los opositores de la Administración de Justicia, así lo ha hecho saber.

2- Que no hay razones para creer que estamos ante esa situación excepcional tal y como indica la ley que justifique el cambio del sistema ordinario de ingreso (Oposición), al de Concurso Oposición.

Por estas razones en las que creo y las que defiendo firmemente, pido tu ayuda; mediante la movilización podremos mostrarle al Ministerio de Justicia (y al Gobierno), lo que consideramos MÁS JUSTO E IGUAL PARA TODOS LOS ASPIRANTES.

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula De Loro Villatoro necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: NO AL -CONCURSO PARA LA OPOSICIÓN ¿LIBRE? DE JUSTICIA. NO AL 60-40.». Únete a Paula y 28 personas que ya han firmado.