NO a la apología machista en el Parlamento.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es innegable que la gran mayoría de españolas y españoles estamos muy cansadas y cansados de la hipocresía política y el abuso de los delitos de opinión. Pasamos constantemente por alto lo poco que se modernizan las leyes a medida que la sociedad da pasos gigantescos. La apertura a las redes sociales y medios de comunicación cambian el contexto social en las relaciones. Es necesario ser conscientes de las repercusiones de las palabras sobre todo en ámbitos políticos. Consentir que un portavoz o una portavoz de cualquier partido político haga apología a la discriminación, al odio y la violencia debe parar.

La justicia azota fuerte y rápido cuando los delitos recaen en personas "invisibles". ¿Qué ocurre con las altas esferas? ¿Por qué vemos una y otra vez que salen impunes? Se deben tratar estos temas con mucha seriedad si queremos que los ciudadanos y las ciudadanas se respeten. Muchos años de crisis, mentiras, incertidumbres y golpes. Necesitamos ver que la ley está para cumpirla y la política esta para dar ejemplo. Si perdemos eso se perderá la credibilidad en la política, si es que todavía nos queda.

En la segunda jornada de moción de censura parlamantaria el 14 de junio, el señor portavoz del partido popular, Rafael Hernando, hizo un comentario:  “yo no se qué decir porque no sé qué puedo provocar en esa relación”. Afirmó que no daría su opinión pero la dió. No es el comentario en sí lo que preocupa, lo que más preocupa es que un periódico digital publique una noticia sobre esto y sea eliminada ese mismo día porque la dirección así lo considera.

Lo que también, sí preocupa es que se haya invisivilizado a autoras como Concepción Arenal, Rosalía de Castro y muchas mujeres que han influido en la historia de lo que somos hoy pero se visibilice a personas como Rafael Hernando que se mofán de estos méritos.

Es una gran ofensa al trabajo constante y diario que hacemos todas y todos para procurar que la sociedad camine hacia el respeto y la igualdad. Hemos aguantado mucho y pasamos por mucho cada día de nuestras vidas en los que se nos dice que esto es femenino y esto otro es masculino. Está diciéndonos que aunque lleguemos a ser alguien por nuestro trabajo no significa nada.

Rafael Hernando no solo se mofa de temas de igualdad de mujeres y hombres sino que se mofa de las víctimas del Franquismo y también se le perdona. ¿Hasta donde ponemos la línea roja? Si es necesario analizar todas y cada una de sus intervenciones para demostrar que hay razones de peso para que este hombre no sea un portavoz, un representante y la imagen de un partido que nos está representando a todos y a todas bajo un prisma sucio de odio y violencia, pues se hará.

El objetivo de esta petición es reclamar que; o bien se cambien o maticen las leyes, o bien se cumplan para todas y todos los españoles. El artículo 510 del código penal avala esta petición que, sin pretender entrar en ideologías políticas, pretende tratar un tema puntual de una persona concreta y que sirva como ejemplo para el resto, ya que supuestamente para eso están las leyes y las penas correspondientes.

No se puede mantener eternamente un estado de ley y orden si las leyes empiezan a carecer de valided. El desorden social que emerge es por esta necesidad de que las normas se cumplan y evolucionen para que todos y todas podamos llegar a nuestros objetivos sin que la relación entre los medios y los fines se debiliten.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Millán César necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: NO a la apología machista en el Parlamento.». Únete a Carmen y 7 personas que ya han firmado.