Petición cerrada

Multar el acoso en las calles.

Esta petición ha conseguido 214 firmas

Cada día las mujeres sufrimos acoso en las calles. Les decimos a nuestras hijas de 12 años que vayan con cuidado, que no frecuenten ciertos lugares, no vuelvan solas, nos avisen cuando lleguen. Recibimos comentarios sobre nuestro cuerpo, nuestra forma de vestir, silbidos, miradas, a cada paso que damos. Nos sentimos invalidadas y acosadas. Nos persiguen por la calle.

¿Quién no ha ido por la calle y ha sentido miedo? ¿Quién de nosotras no ha apagado la música para oír con los auriculares puestos, si alguien la perseguía? ¿Quién no ha sacado las llaves una calle antes de llegar a casa? ¿Quién ha tenido miedo de ir sola en un medio de transporte?

No podemos seguir así. No podemos mantenernos más tiempo en silencio. Cada vez sufrimos más, cada vez salen más impunes. Basta.

En Bélgica se aprobó una ley que contempla multas de entre 50 y 1000 euros, y condenas hasta por un año de prisión a quienes hagan 'piropos' a las mujeres en la vía pública. ¿Por qué no conseguir lo mismo? En España solo se recoge la posibilidad de denunciar un acoso callejero reiterado.

Necesitamos concienciar, hacer partícipe a toda la ciudadanía de qué pasa en nuestras calles, en nuestros pueblos, a nuestras hijas, hermanas, amigas, esposas, madres. Necesitamos una solución ya.

Basta de tener miedo por la calle. Basta de sentirnos acosadas.

Hoy: Aina cuenta con tu ayuda

Aina Llompart Casasnovas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Multar el acoso en las calles.». Únete a Aina y 213 personas que ya han firmado.