Modificación de la ley del menor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La ley del menor se aprobó con un cometido, proteger a la infancia y a los niños. Hoy 20 años después observamos con incredulidad que esa ley mas que proteger al menor, lo que hace es desproteger a los inocentes y proteger a los delincuentes menores de edad.

Tenemos cientos de casos por todo el país de acoso escolar y ciudadano, menores acosados por otros menores que actuan con la impunidad que les otorga la ley ante la impotencia de los padres de las víctimas que en muchos casos han de tomar la decisión de marcharse a otro municipio, somos uno de los paises con mayor acoso escolar. Menores que roban, violan, e incluso en los casos más graves asesinan o son complices de asesinato como hemos visto en más de un caso que, tras pasar un par de años en un reformatorio, pueden pasearse libremente sin ningún tipo de problema independientemente del delito cometido y sin poder completar su rehabilitación.

Con esta petición a traves de change.org, pedimos al ministerio de justicia el cambio de la ley del menor para que los menores sean juzgados en base a su delito y no a su edad. Si se tiene edad para acosar, para agredir, robar, violar o matar se tiene edad para ser juzgado en base a ese crimen. Haciendo que las penas, en caso de haberlas se cumplan integras, primero en un centro de menores y después en una prisión estatal hasta cumplir la totalidad de la misma. Así como mayor seguimiento de estos delitos por parte de los cuerpos de seguridad del estado, una mayor educación en los centros escolares para luchar contra el acoso y unos servicios sociales mejor dotados para que puedan hacer frente a estos menores y en el mejor de los casos recuperarlos para que puedan llevar una vida activa y pacífica en la sociedad.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Aguado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Modificación de la ley del menor». Únete a Juan y 94 personas que ya han firmado.